miércoles, 10 de marzo de 2010

El encuentro ante el Hécules se podría jugar el viernes 19 a las 21 horas

Era cuestión de tiempo que al Murcia le tocara jugar un partido en viernes, después del acuerdo al que llegaron hace poco más de un mes tanto la Federación Española como la Liga para adelantar un partido de Segunda a la jornada del viernes y retrasar uno de Primera División al lunes. Bueno, pues a pesar de que no hay confirmación oficial por parte de ninguno de estos organismos oficiales, fuentes autorizadas confirmaron ayer a este diario que el choque correspondiente a la jornada 29 del campeonato que enfrentará al Real Murcia y al Hércules de Alicante se jugará el 19 de marzo, día de San José, a las 21.00 horas en Nueva Condomina.

Desde la puesta en marcha de esta nueva medida, será la primera vez que los granas jueguen fuera de sus días habituales, que vienen siendo los sábados o los domingos. En este caso se produce la circunstancia de que el partido va a coincidir con un festivo como es el Día del Padre, factor que facilitará que las gradas de Nueva Condomina no se vean resentidas por el hecho de adelantar este partido. De todos modos, y según informaron a esta redacción fuentes del Murcia en su día, no serán más de dos partidos en viernes para un mismo equipo, con lo que a los murcianistas todavía les quedará jugar otra jornada del presente campeonato en un día que suele ser poco propicio para el fútbol, ya que la mayoría de la gente tiene que cumplir con su horario habitual de trabajo.

Habrá tres formas de seguir el choque. La primera es acudiendo al campo, pero también existirá la posibilidad de ver los partidos a través de dos canales de televisión. Bien por Canal Plus Liga o por Gol Televisión. En principio, tal y como está ocurriendo hasta la fecha, ambos canales serán los encargados de ofrecer en directo este encuentro entre dos 'clásicos' de Segunda División.

El choque, que el año pasado fue declarado de Alto Riesgo, tendrá además un aliciente extra de emoción porque servirá para medir las fuerzas de un equipo que desde hace nueve jornadas ha comenzado a competir y a jugar de una forma más o menos aceptable, contra otro que no sabe lo que es salir de los puestos nobles de la clasificación, actual líder del campeonato y equipo que el pasado mercado de invierno incorporó a sus filas al ex madridista Javier Portillo.

El choque será, casi con toda seguridad, atractivo, ya que el club herculano ya ha solicitado al Murcia un millar de entradas para sus aficionados, que unidos a los que se desplacen y compren sus entradas a título particular, hacen presagiar un buen ambiente en el feudo murcianista.

De cualquier forma, antes de verle las caras al líder del campeonato, los pupilos de José González tienen otra prueba de fuego el próximo sábado en tierras cordobesas. El Murcia jugará a las 18.00 horas ante el Córdoba de Lucas Alcaraz, el último entrenador que llevó a los granas a Primera División hace tres temporadas y que podría ver a su equipo en la parte baja de perder ante los murcianistas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario