El Real Murcia continúa inmerso en plena batalla por escaparse de los puestos que conducen a la Segunda B. Los números acumulados en las últimas cinco jornadas, en las que no conoce la derrota, han despejado un poco su camino hacia la salvación, hasta el punto de que ya comienzan a atisbarse algunos movimientos de cara a la temporada 2010/2011.
De momento, el último paso de los dirigentes granas ha sido atar a los canteranos con mayor proyección –Aguilera, que formará parte de la primera plantilla a partir del próximo 30 de junio, ha sido el más reciente– pero no parece que sea el único que se pueda dar en las semanas venideras.
Prueba de ello es el caso de David de Coz. El sevillano, que pese a los problemas físicos que ha sufrido durante el campeonato ha sido uno de los futbolistas más utilizados tanto por Campos como por González, está cerca de sellar su continuidad una temporada más con el club que preside Serantes.
La clave reside en el número de encuentros que pueda disputar en lo que resta de curso. El lateral derecho lleva acumulados dieciocho compromisos ligueros disputados y, si alcanza los veinticinco, renovará de forma automática por una campaña más, tal y como quedó estipulado en su contrato.
El cuadro de la capital del Segura todavía tiene por delante trece partidos en los que debe ratificar su permanencia en la categoría de plata. De todos ellos, De Coz debería jugar un mínimo de siete para asegurarse un hueco en el vestuario grana con miras a un ejercicio en el que equipo pimentonero debería aspirar al ascenso.
El andaluz, que suma 1.559 minutos vistiendo la elástica murcianista, tendrá que lidiar con la amenaza de las tarjetas ya que, sin ir más lejos, ahora mismo está apercibido de sanción y podría perderse, como mínimo, un partido.
Fuente: El Faro
No hay comentarios:
Publicar un comentario