La plataforma Nuevo Centenario, liderada por el abogado Higinio Pérez, quien protagonizó la junta de accionistas más caliente del Real Murcia en los últimos once años al poner trabas a las cuentas presentadas por Jesús Samper, el máximo accionista de la entidad, ha impugnado finalmente en el Juzgado Mercantil los ejercicios del Murcia correspondientes a las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. La plataforma que encabeza Higinio Pérez tiene en su poder unas 700 acciones del Murcia de las suscritas antes de la ampliación de capital llevada a cabo el pasado verano por la entidad grana.
Finalmente, el pasado 23 de diciembre Samper aprobó las cuentas del ejercicio 2008-2009 con un déficit de 13.166.906 euros ante la oposición de Nuevo Centenario, que está formada por abogados y economistas de la Región. Ahora habrá que esperar un segundo capítulo de esta historia después de que, según explica Nuevo Centenario, se hayan encontrado motivos más que clarividentes como para impugnar las cuentas del Murcia.
Higinio denunció entonces, en líneas generales, presuntas irregularidades respecto a la economía del Murcia. Criticó los préstamos realizados por empresas propiedad de Jesús Samper al Murcia en los últimos años que, según el letrado, no están reflejadas en las cuentas. Pidió información sobre sueldos de jugadores que no le fue facilitada y acusó al propietario del Murcia de organizar partidos en Nueva Condomina sin tener un documento de propiedad sobre el estadio.
En la mencionada junta, ambas partes dejaron claro que no estaban conformes el uno con el otro. Samper reprochó a Higinio que sólo buscaba un momento de gloria a costa del Real Murcia y se mostró muy orgulloso al asegurar que cuando llegó al club hace once años apenas se podía hacer frente a dos nóminas seguidas, mientras que el representante de Nuevo Centenario insistió por activa y por pasiva en que las cuentas del Murcia no están bien fiscalizadas y que seguirán reclamando para evitar la quiebra del club.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario