martes, 16 de febrero de 2010

José González: «Un equipo que da esta sensación no desciende»

Vuelta a empezar. Esa es la historia del Real Murcia esta temporada y la sensación que queda tras perder la oportunidad de salir de los puestos de descenso al no ganar en Huesca. Es la misma impresión que tiene el entrenador del equipo grana. José González reconoce que ha volado una gran oportunidad, pero por otro lado mantiene la esperanza y la confianza en un equipo que «está jugando bastante bien», asegura.

La permanencia

«El juego del equipo emite unas sensaciones más que positivas que no son propias de un equipo que va a descender, nuestra imagen no es la de un equipo que está en el fondo de la tabla. Confío en mis jugadores al cien por cien», asegura.

Los arbitrajes y los goles

¿Dónde está el problema? Para González está faltando acierto a la hora de hacer goles y acierto en los arbitrajes que están teniendo. El entrenador tienen muy claro que «nos están pasando mucha factura los arbitrajes ya que nos han quitado más de lo que nos han dado».

La falta de pegada que tiene el equipo es otra de las grandes carencias, pero el entrenador aclara que el problema no es de los delanteros. «Nuestros jugadores de ataque llevan una media de goles muy buena, no es problema de los delanteros. El resto de futbolistas también tienen que aportar, como los defensas en las jugadas de estrategia o los centrocampistas. Los goles tienen que estar más repartidos ya que los delanteros no pueden hacer más. Tampoco hay que obsesionarse con este tema».

«Si fuéramos capaces de unir la imagen que estamos dando con los buenos resultados saldríamos del descenso muy pronto. Si marcamos pronto, como pasó en Las Palmas, el resultado es a favor, pero no siempre estamos igual de afortunados. Lo que está claro es que siempre jugamos al ataque y buscamos la victoria», continúa explicando. El entrenador añade que «aunque hemos perdido una oportunidad tenemos que ser conscientes de que hemos enlazado una serie de buenos resultados, así que aún podía ser peor», afirma.

El futuro

José González está poniendo todo su empeño en sacar al equipo adelante. En ello le va su futuro. Desde que llegó al Real Murcia, rescatado por los hermanos Samper, quienes tienen mucha confianza en él, sabe que en el Real Murcia está viviendo una oportunidad única y difícil de repetir. Su contrato vence el próximo 30 de junio y la renovación o bien la llegada a otro club pasa, primero, por la salvación del Real Murcia.

Si algo ha conseguido desde que llegó es conocer un poco más a su plantilla y tener un 'once' tipo que repite desde hace unas semanas con pequeñas variaciones.

Para el partido contra el Numancia del domingo (17.00 horas, Nueva condomina) tiene disponible a toda la plantilla, a la espera de ver cómo evoluciona el portero Alberto.

El respeto

«Me gustaría que estuviera disponible», reconoce González, «pero creo que va a ser pronto. Hoy ha hecho portería y ha estado sensacional, si va convocado ya sería una gran noticia».

El técnico añade que «más que estar nosotros preocupados de los rivales parece que son ellos los que empiezan a preocuparse por nosotros. Eso significa que nos empiezan a respetar. No hay más que ver que en la Real Sociedad no jugó Griezmann y el Huesca hizo tres cambios en su equipo habitual».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario