miércoles, 24 de febrero de 2010

Iñaki Bea: "El sábado podemos meter al Salamanca en problemas"

Bea ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla murcianista ha realizado en las instalaciones de Cobatillas, una práctica en la que ha participado con normalidad integrado en el grupo el capitán Álvaro Mejía, quien últimamente ha estado aquejado de algunas molestias físicas como consecuencia de una sobrecarga muscular.

Iñaki Bea ha reconocido que "se había creado desconfianza en el ambiente por la falta de resultados positivos, aunque las sensaciones estaban siendo buenas en los últimos partidos. Más allá de todo eso, estamos en una situación en la que tenemos que salir a ganar a todos los campos, ya sea en casa o fuera", y ha apuntado también que "debemos trabajar todos, pues si no se recogen rechaces y no se tapan líneas de arriba desde los delanteros, los defensas van a sufrir".

Si ayer el delantero Natalio Lorenzo dijo también en rueda de prensa que el Murcia tendría que llevar más la iniciativa en sus encuentros, hoy Bea ha comentado que "dependiendo del partido se tiene más o menos posesión y en eso también influye el rival. El Numancia, al que ganamos el domingo por 1-0 siendo incisivos y sabiendo leer el partido, es un equipo que adelanta mucho la defensa y achica espacios sin dejar recibir el balón con facilidad a los mediapuntas. La Real Sociedad, por ejemplo, no aprieta tanto desde los centrales y eso condiciona el juego. Debemos tener nuestra identidad, pero sacar conclusiones de un encuentro concreto a mí no me gusta".

En opinión del defensa vasco, "el problema del fútbol son los resultados. Si el Numancia marca en el último minuto en lugar de hablarse de que el Murcia tuvo una defensa solvente se diría que perdonamos en ataque y no sentenciamos. Deberíamos valorar los partidos sin conocer el resultado y sin ver el corte de los goles y a partir de ahí hacer la crónica".

Con respecto al choque del sábado ante el Salamanca en el estadio Helmántico de la capital charra, Bea ha dicho que el cuadro salmantino "parecía que estaba en una situación de tranquilidad, pero si le ganamos podemos meterle en el grupo de sufridores que luchan por eludir el descenso y eso sería importante".



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario