martes, 23 de febrero de 2010

El Murcia resucita con los marginados de Campos

José González, con una plantilla confeccionada al gusto de su antecesor, ha conseguido resucitar al Real Murcia con un once en el que han tomado protagonismo jugadores que en el inicio liguero fueron marginados por José Miguel Campos.

El técnico gaditano, en sólo unas jornadas en el banquillo, encontró su alineación tipo apostando por futbolistas como Alberto, Sergio Escudero, Iñaki Bea, Pedro e Isaac, que anteriormente habían sido condenados al banquillo o incluso a la grada por Campos, entrenador que asumió la responsabilidad de dirigir al equipo en esta campaña e insistió en sus fichajes.

Ahora mismo, la mejoría del Real Murcia, que ha conseguido situarse a dos puntos de la zona de permanencia, se basa especialmente en el juego y la velocidad que aportan sus hombres de banda. Ahí es donde se ha notado especialmente la mano de José González, que parece conocer mejor la plantilla que su propio creador.

El joven Sergio Escudero, en el que Campos, demostrando que su apuesta por la cantera era sólo palabrería, no confió ni para incluirlo en las convocatorias, se ha convertido en la gran atracción del equipo, con un fútbol vertical y un gran atrevimiento a la hora de subir al ataque. En esa banda izquierda también se ha ganado el puesto Pedro. José González ha encontrado una fórmula que está funcionando al cambiar de banda al alicantino, quien llegó al equipo para jugar por la derecha.

Algo parecido ha pasado con el reivindicativo Isaac, quien, por criticar a Campos por su juego rácano y pedir que el equipo saliese al ataque en cada partido, fue castigado sin minutos. Esa decisión perjudicó notablemente al equipo, que no encontraba la solución para llegar al área, lo que aumentaba la ya de por sí falta de pegada murcianista. La llegada al banquillo del nuevo técnico fue un golpe de suerte para el cartagenero, cuyo juego ha experimentado una gran mejoría, demostrando durante cada partido su gran momento de forma.

También estará satisfecho con el cambio de entrenador Iñaki Bea, quien ha pasado de ser uno de los marginados del equipo a ser un fijo en el centro de la defensa junto a Sergio Fernández. La subida de Mejía al centro del campo abrió las puertas al vasco, lo que a su vez implicó la salida de Ochoa, en el que Campos sí había confiado en más de una ocasión.

Hasta en la portería ha realizado cambios el actual entrenador del Murcia. Elía, titular indiscutible pese a las continuas críticas que recibía, dejó su puesto a Alberto, quien dio mayor seguridad al equipo. Sólo una obstrucción intestinal ha evitado que el albaceteño entre en la alineación en las últimas jornadas.

Así las cosas ya nadie se acuerda de jugadores como Óscar Sánchez, Luque, Ochoa, en los que, pese a su baja forma, Campos insistía en su titularidad, siendo incapaz de probar otras alternativas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario