Aunque lo hecho, hecho está, y no vale la pena mirar atrás, lo cierto es que los cinco penaltis que ha fallado el Real Murcia en esta temporada le han costado seis puntos, cifra bastante importante teniendo en cuenta los malos números que ha ido consiguiendo el conjunto grana en lo que va de campaña.
De ejecutar todas las penas máximas, el Real Murcia estaría ahora fuera de la zona de descenso y no tendría ese estado de ansiedad que parece afectar a la plantilla. Excepto el penalti marrado por Bruno frente al Elche en Nueva Condomina (jornada 19), que no hubiese tenido consecuencias en el marcador final al ganar el conjunto ilicitano por 0-2, el resto de fallos desde los once metros si han supuesto pérdida de puntos para el conjunto de José González.
El primer penalti que se falló en esta temporada fue en el encuentro ante el Córdoba de Lucas Alcaraz. El error del murcianista Bruno evitó que los granas pudieran conseguir los tres puntos, ya que el partido acabó con empate a uno en el electrónico.
El centrocampista jerezano tampoco pudo estrenarse desde los once metros en la jornada diez, en la que el Real Murcia visitaba el campo del Albacete. En el Carlos Belmonte el resultado final fue de 3-2, lo que significa que de haber marcado de penalti el entonces equipo dirigido por José Miguel Campos hubiera sumado un punto.
Bruno dio la alternativa a Óscar Sánchez, quien, pese a tener dos oportunidades, tampoco pudo conseguir el deseado tanto grana al desaprovechar una pena máxima en el encuentro frente al Villarreal B. Ese choque acabó con victoria para el conjunto castellonense por 2-1, por lo el Murcia también podría haber sumado otro punto de acertar el penalti.
El último fallo del conjunto grana se produjo en el partido del domingo en Nueva Condomina frente al Girona, donde se volvió a cambiar de lanzador buscando poner fin al maleficio. Luque, un especialista desde los once metros, envió su lanzamiento a las manos de Jorquera, dejando así al Murcia sin victoria y, por tanto, dos puntos menos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario