jueves, 14 de enero de 2010

La oferta para comprar el Murcia incluye hacer fichajes

La posible venta del Real Murcia se decidirá en pocos días. Al menos esa es la intención de los responsables del Gobierno municipal. El encargado de la cartera de Deportes, Miguel Cascales, está pendiente de una llamada de Jesús Samper, propietario de la entidad grana, para desplazarse la próxima semana a Madrid y negociar el precio de venta de las acciones.

A la espera de que Samper le dé cita, la idea es que la respuesta del actual propietario grana sea rápida ya que las empresas que están dispuestas a quedarse con el Real Murcia han manifestado su interés en poder reforzar la plantilla antes de que se cierre el mercado de invierno, el próximo 31 de enero, por lo que el tiempo juega en contra.

Por su parte, Jesús Samper sigue manteniendo su idea de no hacer nuevos fichajes y el pasado fin de semana, tras el consejo de administración al que acudieron sus personas de confianza de Madrid y los tres consejeros murcianos, volvió a comentar que no está dispuesto a gastar dinero. De hecho, la inversión que ahora se haga en nuevos jugadores debe de salir de su bolsillo particular

La primera vez que Ayuntamiento y Samper se reunieron fue hace unos meses, en le hotel Villamagna de Madrid, tal y como adelantó este periódico, ya había sobre la mesa un estudio y la intención por parte de los posibles nuevos propietarios de hacer refuerzos en el mercado de invierno. El primer plazo que pusieron las empresas compradoras fue finales de diciembre. Si no había acuerdo en esa fecha se echarían atrás ya que no podrían mejorar la plantilla.

Samper se negó en rotundo y el plazo pasó. Pero la situación deportiva en la que se encuentra el Real Murcia, y la falta de decisiones por parte de los dueños del club, han llevado al Gobierno municipal a reactivar la venta. Han vuelto a hablar con las dos empresas para que siga en pie la oferta y ahora lo único que falta es la opinión del actual propietario.

Cascales intentará convencerlo para que deje el club y cierre su etapa de doce años al frente del Real Murcia. Sin embargo, la situación es muy complicada ya que el actual propietario ya ha manifestado que los compradores no son de su agrado y que no está por la labor de rebajar sus pretensiones: 30 millones de la deuda generada y 25 para su patrimonio personal.

Las dos empresas que se unirían para gestionar el Real Murcia tienen su domicilio social fuera de la Región de Murcia ya que las autoridades municipales no han sido capaces de encontrar compradores murcianos interesados. Una se dedica a la construcción y la otra a sistemas informáticos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario