jueves, 21 de enero de 2010

La AEEB pide a la ACB que sancione a Scepanovic

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) emitió ayer un comunicado oficial en el que califica de "totalmente desafortunadas y fuera del más mínimo sentido profesional" las declaraciones efectuadas por el escolta serbio CB Murcia Vlado Scepanovic contra el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, con el que coincidió en el conjunto andaluz la pasada temporada. Scepanovic, que militó durante dos temporadas en el Granada, declaró recientemente que ha "oído a mucha gente decir que Poch es una mala persona, pero yo puedo decir que es peor entrenador que persona". El escolta, que ocupa la última posición de la Liga ACB con el Murcia, añadió que el técnico "es muy egoísta, no respeta a nadie. Se cree que lo sabe todo, no se puede hablar normal con él".

La AEEB recuerda que Poch es "uno de los entrenadores más históricos" de la competición española y añade que el técnico "se mantiene en la liga ACB desde la fecha de su debut en la temporada 88/89, siendo uno de los decanos de la misma, temporada en la que el jugador que ha hecho las declaraciones a lo sumo estaba jugando en algún lugar en categoría infantil".

El comunicado oficial de la AEEB señala además que "estando de acuerdo con el gran sentido de respeto que tiene la ACB con todos sus integrantes y por ese motivo se ha solicitado a la Comisión Disciplinaria de la ACB la apertura de un expediente sancionador a dicho jugador, trasladando oportunamente la misma reclamación a la ABP y estudiando la valoración de las declaraciones si constituyen un elemento denunciable a la Comisión Antiviolencia en el Deporte"

Fuente: El Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario