domingo, 17 de enero de 2010

El Real Murcia vuelve a ganar fuera por 0-3 más de cuatro años después

El Real Murcia llevaba hasta ayer once meses sin ganar un partido de liga fuera de casa y cuatro años y cuatro meses sin lograr un rotundo 0-3 como visitante.

En esta jornada, penúltima de la primera vuelta, se han trucado ambas rachas negativas y además, en uno de los momentos más delicados por los que está pasando el club grana en los últimos tiempos, de ahí su importancia para ayudar a devolver la calma dentro y fuera del terreno de juego.

La anécdota la encontramos en la coincidencia de que este reencuentro con la victoria se ha producido contra la UD Las Palmas, que había sido la última víctima del Real Murcia viajero hace once meses. Entonces se ganó 0-1.

Para encontrar el último 0-3 logrado por el Real Murcia en partido de Liga hay que remontarse a la temporada 2005-06, concretamente a la quinta jornada, cuando ganaron en la cancha del Poli Ejido por 0-3. Fue el 25 de septiembre de 2005 y el lorquino Juan Casuco estaba como entrenador.

Sierra, Carrera y Richi fueron los autores de los tres tantos murcianistas. En aquel partido el Real Murcia alineó a Juanmi, Pignol, Juanma, Samuel, Acciari, Kreuz (Sierra), Iván Alonso, Richi,
Cuadrado, Corona y Carrera (Nacho Garro). No queda ningún superviviente de aquel conjunto que vista de grana y en cuanto a Pignol, ayer fue uno de los que encajó el 0-3, ahora como jugador de la UD Las Palmas.

Desde entonces, a lo largo de estos largos cuatro años, su triunfo más abultado como visitante había sido contra el Valladolid, en Primera División, imponiéndose 1-4.

El Real Murcia había conseguido en alguna otras ocasiones hacer tres goles fuera de casa, pero sin dejar su portería a cero. Fueron los casos, la pasada temporada, del triunfal 2-3 en Salamanca, el 3-3 en su visita al Sevilla Atlético y de la derrota por 5-3 en Xerez.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario