sábado, 16 de enero de 2010

El Real Murcia vence en Las Palmas. 0-3

El Gran Canaria ha visto al Real Murcia más esperado. Allí conseguimos, antes de la victoria de hoy, el último triunfo como visitantes y ahora queremos que el estadio de la ciudad insular sea el punto de partida de la reacción que nos debe llevar a vivir de una forma más desahogada, instalarnos fuera del descenso, dejarlo lo más lejano posible. El equipo entrenado por José González ha dado el primer paso, pero de nada sirve la victoria de hoy si no se ratifica con una dinámica positiva en los próximos encuentros.

Hoy hemos lanzado un mensaje. Este equipo no está muerto, como muchos quieren hacer ver. En el Gran Canaria se ha visto a buen equipo, trabajado, que se sacrifica, que lucha, que no se conforma. Fue un duelo donde de nuevo se hizo un gran trabajo defensivo y encima se vio acompañado, por fin, de una sobresaliente pegada en las acciones de ataque, la fortuna nos sonrió en ese aspecto.

Fue un choque redondo desde el pitido inicial ya que quien pudo hacer gol en primer lugar fue el equipo local. Rondón y Samuel no acertaron a batir a Alberto tras una gran jugada del ex grana Pignol. Y luego un disparo de Saúl se fue fuera. Apenas llevábamos cinco minutos y Las Palmas avisó de lo que podía suceder. Sin embargo, en 13 minutos el Real Murcia dejó sentenciado el partido, rompió las ilusiones amarillas por conseguir la tercera victoria consecutiva en Liga y arrimarse a la zona alta. Pedro abrió la lata. El centrocampista alicantino consiguió su primer tanto con la elástica grana, merecido por su incansable trabajo desde que se inició el curso. Tiró de viveza y rapidez para aprovechar un balón suelto tras una jugada embarullada dentro del área para batir a Pindado.

El 0-1 descolocó a los pupilos de Kresic, que se fueron al ataque a pesar de que aún quedaba prácticamente todo el partido. No tuvieron en cuenta la velocidad de los hombres ofensivos del Real Murcia y que los huecos que dejaban podrían ser, como así fue, muy bien aprovechados por los nuestros. Uno de ellos fue Isaac, que participó en las jugadas del segundo y tercero. En el 0-2 provocó el saque de esquina tras una buena internada. El lanzamiento de córner lo remató en el primer palo Iñaki Bea. El testarazo del central vasco fue insalvable para los canarios. Y en otro contra, organizada por Bruno, Isaac centra y desde el área chica, siendo objeto de falta, Natalio hace el tercero.

Ni los más optimistas podían creer lo que ocurría. El Real Murcia mató el partido antes del ecuador del primer tiempo. Pero no se conformó. Siguió buscando la meta de Pindado y tanto Chando como Pedro pudieron hacer más daño, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte todos esperábamos una salida en tromba de la UD Las Palmas, pero no tuvo opción. Los locales se toparon con un Real Murcia extraordinario en facetas defensivas, tanto que no tuvieron ni una oportunidad para batir a Alberto. Por su parte, el equipo grana, siguió con el mismo guión en el juego de ataque. Rapidez en la salida del balón. Capdevila fue quien gozó de la mejor oportunidad para hacer el cuarto pero el portero le ganó el mano a mano.

Esta victoria debe ser el principio. Quedan 22 batallas para lograr el objetivo. La próxima es el domingo ante el Girona FC. El equipo tiene que dar la misma imagen de hoy y para ello necesita a sus fieles. ¡Juntos lo vamos a conseguir! ¡No faltes a Nueva Condomina!

UD LAS PALMAS: Pindado, Juanpa (Francis, 64'), Lamas, David García, Pignol, Suárez (Marcos Márquez, 56'), Miguel García, León, David González (Jorge, 72'), Saúl y Rondón.
REAL MURCIA:
Alberto, Albiol, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Sergio Escudero, Bruno, Mejía, Isaac (Mario Rosas, 75'), Pedro (Pedro, 58'), Natalio y Chando (Kike, 71').
GOLES:
0-1. Pedro (7'). 0-2. Iñaki Bea (13'). 0-3. Natalio (20').
ÁRBITRO:
Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Miguel García; así como a los visitantes Albiol, Mejía, Natalio, Bruno y Capdevila.
INCIDENCIAS:
Partido de la vigésima jornada de la Liga de segunda división disputado en el estadio de Gran Canaria ante 11.543 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario