martes, 15 de diciembre de 2009

Una semana de vacaciones con trabajo incluido

Una vez que finalice el partido que enfrenta al Real Murcia y al Cádiz, la plantilla del Real Murcia comienza sus vacaciones. Cada futbolista se marcha a su ciudad de origen para pasar la Nochebuena con su familia y para coger fuerzas de cara a los dos tercios de competición que faltan hasta junio.

Durante siete días los futbolistas tendrán que hacer un trabajo específico de mantenimiento para evitar perder la forma física. También tendrán que controlar un poco la comida ya que, aunque es normal que tomen productos típicos de estas fechas, no pueden comer con libertad.

El Real Murcia ha contratado una experta en nutrición para que cada futbolista siga una dieta diferente según sus índices de grasa, entre otros parámetros. Durante la semana de vacaciones deben de seguir la dieta, aunque pueden hacer alguna excepción en días señalados.

Morga, el preparador físico del Real Murcia, se ha encargado de diseñar el plan de trabajo en el que deben correr entre 35 minutos y una hora, dependiendo de la intensidad de la carrera, y realizar unos ejercicios compensatorios.

El día de vuelta al trabajo aún no está cerrado y dependerá de que se fije la fecha y la hora del encuentro contra el Celta de Vigo, el primer rival del año 2010. Si se juega en sábado la plantilla volverá al trabajo el domingo, 27 de diciembre. Si se juega domingo, regresarán el lunes 28 por la mañana a los entrenamientos.

La semana de Nochevieja la pasarán en Murcia ya que la jornada 18 de Liga en Segunda División se disputa entre el sábado 2 de enero y el domingo día 3, por lo que apenas hay tiempo para recuperarse. 2010 empezará con cuatro partidos en enero, correspondientes a la primera vuelta. Tras los enfrentamientos contra el Celta, el Elche, Las Palmas y Girona comenzará la segunda vuelta, en casa del Nástic de Tarragona.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario