martes, 1 de diciembre de 2009

Los veteranos toman el mando

El Real Murcia está roto. La primera grieta se localiza en el vestuario. Los futbolistas no encuentran la manera de sacar al equipo del fondo de la tabla y los resultados que cada domingo consiguen son nefastos. Ante la mala clasificación, varios veteranos se han unido para tomar el mando en el vestuario grana.

Ayer, tras la charla de Jose González, y mientras los suplentes entrenaban, un grupo de futbolistas se reunió para intentar sacar la situación adelante, pedir un mayor compromiso y un esfuerzo extra.

No hubo charla de vestuario, como sucedió antes del partido contra el Real Unión, única victoria grana en lo que va de temporada. La reunión tuvo lugar de manera improvisada pero, por los pesos pesados que allí estaban, su importancia fue mayor. Álvaro Mejía, uno de los capitanes del Real Murcia, que estuvo en la conversación explica que «somos los más veteranos los que tenemos que tirar adelante. No le vamos a pedir a los jóvenes que lo hagan. Nuestra experiencia nos tiene que servir para algo».

También estaba en la conversación Sergio Fernández, uno de los futbolistas con más experiencia de la plantilla. «La clave de esta mala situación está en los resultados. Cuando no ganas todo son dudas y se minimizan nuestras condiciones y nuestras virtudes. Tenemos que volver a encontrar nuestra identidad. Si el club nos fichó fue porque pensaba que somos los más adecuados para este proyecto y lo tenemos que demostrar».

El defensa del Real Murcia añade que «por cualidad y capacidad podemos cumplir nuestro objetivo. El primero pasa por ganar al Betis, nos equivocaríamos si hiciéramos cuentas más allá. No nos tenemos que desgastar en pensar en otro partido que no sea el del Betis».

Durante la conversación, en la que también estaban Alberto y Capdevila, se pidió a todos que dieran un poco más ya que «con lo que estamos haciendo no es suficiente», dice Mejía, mientras que Sergio Fernández añade que «esto es una institución centenaria y no vamos a ser nosotros la que la llevemos a una situación dramática».

El Real Murcia ocupa el puesto de colista de Segunda División tras la derrota contra el Castellón.

El equipo grana entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de Cobatillas y hoy tendrá jornada de descanso antes de comenzar a preparar el partido que el domingo, a las cinco de la tarde, los enfrentará al Betis en la Nueva Condomina. Albiol vuelve al equipo tras cumplir sanción y Mario Rosas sigue siendo duda por unos problemas musculares que arrastra desde la pasada semana.

Fuente:
La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario