Repasando las últimas nueve temporadas en esta categoría, se encuentra a un Real Murcia, en la campaña 2004-05, que cuando se habían disputado las primeras catorce jornadas estaba penúltimo con tan sólo 9 puntos, uno menos que en los momentos actuales. Sus compañeros en la cola eran otro murciano, el Ciudad de Murcia, con 12 puntos; Pontevedra, 11 puntos; y el Córdoba, 5 puntos. La permanencia la marcaba el Salamanca, con 15 puntos.
Al final los equipos que acabaron descendiendo fueron el Córdoba (46 puntos), Terrassa (44 puntos, con la particularidad de que los egarenses habían estado las primeras cuatro jornadas en posición de ascenso a Primera), Salamanca (44 puntos) y el Pontevedra (44 puntos). El Real Murcia fue decimosegundo con un total de 54 puntos. Para eso tuvo que sumar 45 puntos en los 28 partidos que faltaban y tras haber estado 31 de las 42 jornadas en puesto de descenso.
El hombre clave en aquella remontada fue el lorquino Juan Casuco con el que el equipo consiguió 28 puntos en las últimas 17 jornadas que estuvo al frente de la plantilla. Fue el tercer entrenador que se sentó ese año en el banquillo grana; le habían precedido en el mismo puesto los técnicos Manolo Preciado (que logró 9 puntos en un total de 13 partidos) y Mario Husillos (que consiguió 17 puntos en 12 partidos).
Fuente: La Verdad
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario