domingo, 27 de diciembre de 2009

El CB Murcia vence al Gran Canaria 2014 (86-83)

El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, se reencontró con la victoria después de cinco derrotas seguidas al superar de forma agónica por 86-83 al Gran Canaria 2014, que lleva seis partidos seguidos sin ganar como visitante.

El debut de Edu Torres como entrenador del cuadro murciano ante su afición se saldó con una victoria sufrida en un partido equilibrado prácticamente de principio a fin.


De hecho, la igualdad y también la facilidad anotadora de ambos equipos fueron las notas predominantes durante todo el primer cuarto, tal y como mostró el resultado al final de ese periodo (27-27).


El CB Murcia de mantuvo al nivel de su rival e incluso con hasta cinco puntos de ventaja (24-19 en el minuto 9) merced a su efectividad desde la línea de tiros libres y es que los de Edu Torres anotaron los 15 tiros a los que tuvieron derecho tras faltas del equipo rival en esta fase del encuentro.


El Gran Canaria 2014, con un triple convertido por Marcus Norris sobre el bocinazo que marcaba el fin del cuarto, equilibró las fuerzas para proseguir con esa dinámica en el inicio del segundo periodo. Los de Pedro Martínez, con un parcial acumulado de 0-14 ante una defensa floja de los locales, obtuvieron una renta de 9 tantos (27-36 en el minuto 13) y, aunque el equipo de casa reaccionó, los insulares conservaron parte de su renta al llegar al descanso (40-44).


En la reanudación Jaycee Carroll adquirió protagonismo y con siete puntos seguidos volvió a estirar la ventaja visitante (44-53 en el minuto 24).


Milos Vujanic, con su indudable calidad y el liderazgo que ejerce el serbio, salió al rescate de los granas, que se colocaron por delante gracias a un triple propio Vujanic a falta de diez minutos para la conclusión (61-60).


Roger Powell, tirando de casta y también de acierto, resultó clave para que el CB Murcia cogiese aire (76-69) y luego Pedro Robles y Vlado Scepanovic, con varias canastas y tiros libres providenciales, hicieron que su equipo soportase el acoso amarillo, que se intensificó conforme transcurrieron los minutos.


El 'Granca' llegó a situarse a un punto por dos veces ya en el último minuto (82-81 y 84-83) e incluso tuvo la prórroga a su alcance, pero Melvin Sanders, en posición forzada, falló el triple que hubiese prolongado el encuentro para alivio de un equipo, el CB Murcia, que pese a ser colista vuelve a creer en sus posibilidades.


86 - Club Baloncesto Murcia (27+13+21-25): Delininkaitis (4), Robles (11), Scepanovic (17), Moss (6) y Prestes (7) -cinco inicial-, Marco Gaona (1), Xavi Sánchez (-), Faverani (-), Óscar García (-), Vujanic (24), Powell (14) y Moncasi (2).
83 - Gran Canaria 2014 (27+17+16-23): Marcus Norris (15), Carroll (21), Sanders (9), Augustine (11) y Savané (14) -cinco inicial-, Fisher (3), Alvarado (-), Bellas (2), Kickert (-), Moran (-) y McDonald (8).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Eliminaron al local Moss en el minuto 37 y al visitante McDonald en el 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Estadísticas del partido



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario