domingo, 22 de noviembre de 2009

El Real Murcia vence al Irún, 3-0

Por fin. El Real Murcia consiguió en la jornada 13 la primera victoria de la temporada y lo hizo en un partido que se catalogó como clave. La dinámica tenía que cambiar hoy pues el rival era de los enemigos directos en este tramo de campeonato ya que marcaba la zona de permanencia, que ahora queda a tres puntos. Un jugador clave en la victoria fue Natalio, autor de los tres tantos del equipo local. Pero en general el nivel del conjunto dirigido por José González fue notable, tanto en ataque como en defensa. La zaga dejó, por primera vez en Nueva Condomina, la portería a cero.

La afición sabía de lo importante de este encuentro y los fieles no faltaron. En total, 11.760 espectadores acudieron a Nueva Condomina y desde el inicio vieron que hoy era el día. En la primera mitad quedó sentenciado el encuentro, con dos goles de Natalio. El primero fue con un gran control orientado y tras regatear a un oponente su disparó rebasó al meta Jáuregui. El segundo fue de oportunista, ya que aprovechó un disparo de Capdevila para meter la puntera ante el meta vasco. El control del balón fue absoluto del Real Murcia, con un doble pivote formado por Mejía y Rosas que dominó el juego sin muchos problemas. Pudimos irnos con un resultado mayor, pero Natalio, Capdevila y Kike no pudieron batir la portería rival.

En la segunda mitad había que mantener el nivel y así se hizo. No se dio oportunidades al rival y desde el primer momento se intentó la sentencia definitiva. Natalio fue objeto de un claro penalti que una vez más durante esta temporada nos niegan. Pero no hizo falta. Poco después vimos el gol de la temporada en Nueva Condomina. Gran jugada de ataque colectivo, con pase final de Capdevila a Natalio por encima de la defensa, control espectacular del ariete y remate con la zurda cruzando el esférico al portero.

Con 3-0 en el marcador el partido se abrió y el Real Unión intentó acercarse a la meta de Alberto. El meta grana tuvo poco trabajo y el que realizó fue para bien. Hizo una gran estirada ante Abasolo evitando un gol claro. Otra buena acción visitante, en la recta final, fue un duro disparo de Goikoetxea que acabó en el larguero.

Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Sergio Fernández, Ochoa (Martí, minuto 64), Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Mario Rosas (Bruno, minuto 67), Isaac (Pedro, minuto 61), Capdevila; Natalio y Kike.
Real Unión: Jauregi; Descarga, Alcalá, Larrainzar, Gabarain; Montoro, Beobide (Durán, minuto 46), Salcedo (Sergio Francisco, minuto 57), Abasolo; Quero (Goikoetxea, minuto 46) y Brit.
Goles: 1-0. min. 10: Natalio. 2-0. min. 24: Natalio. 3-0. min. 59. Natalio.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Albiol y Natalio y a los visitantes Salcedo y Gabarain.
Incidencias: Partido de la décimotercera jornada de la Liga Adelante de Segunda división que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 10.000 espectadores. El ciclista murciano Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta Ciclista a España, realizó el saque de honor.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario