miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva Condomina entonará 'La Parranda'

Se pretende que ‘La Parranda’ retumbe en las gradas de Nueva Condomina. Que sea una seña de identidad hacia nuestro club, como lo es para nuestra ciudad. Por ello, frente al Deportivo de la Coruña se entonará, con la ayuda de folletos y del videomarcador, la música y la letra de este conocido canto a Murcia, con la intención de que perdure en el tiempo hasta convertirse en algo habitual.


La iniciativa se debe a la peña La Alegría Grana y a un grupo de aficionados, y muy bien recibida por los rectores del Club y por la Federación de Peñas Murcianistas, quienes han decidido apoyar el proyecto. Los aficionados impulsores de la idea explican que “desde que estrenamos Nueva Condomina hemos aumentado en masa social considerablemente, pero hemos descendido en identidad murcianista y, en ocasiones, se respira cierto aire de frialdad, por lo que con esta iniciativa se pretende darle más calor a nuestro estadio y arropar al equipo”.


Los artífices de la idea, igualmente, destacan que “La Parranda es una de las canciones que más identifica al club con la ciudad y se ha cantado muchas veces por la afición grana”. En especial, los aficionados destacan el cántico de La Parranda que se escuchó en El Toralín cuando el Real Murcia ascendió por última vez a Primera División, un cántico colgado en Youtube con más de 3.000 reproducciones.


Los aficionados explican que “en muchos campos se sigue este ritual antes de los partidos, y en todos los casos se genera un ambiente único, que de un plus especial a sus equipos”. Claro ejemplos son los del Celtic de Glasgow, AS Roma, con su himno, Racing y La Fuente del Cacho, o el Celta y su Rianxeira, al margen del más famoso de todos, el del Liverpool y el archiconocido You´ll never walk alone.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario