Jesús Samper, máximo accionista del Real Murcia Club de Fútbol SAD, atendió a los medios de comunicación al término del partido en una improvisada rueda de prensa tras ser abordados por éstos. Se manifestó en los siguientes términos: “Salgo bastante enfadado de lo que he visto en el partido. Tengo que decir que nosotros hemos hecho la plantilla que el entrenador y la secretaría técnica nos ha pedido, que hay cosas que veo que no están funcionando, que el entrenador debe ser el director de orquesta y, por consiguiente, debe ser el que organice cómo deben jugar los futbolistas en el campo, que hemos salido, para mí, renunciando a la victoria y, por consiguiente, esto tiene que pegar un giro serio. Un giro serio significa que los futbolistas jueguen. El fútbol es un deporte de contacto y no que cuando sienta un hombro del contrario me tire al suelo y reclamo una tarjeta, y el fútbol es que el entrenador tiene que hacer la estrategia del partido y hoy no he visto ni la estrategia del partido, ni que el jugador, cuando se le ha rozado, se levante con el ardor que debe emplear y sí reclama la tarjeta inmediatamente. Esto, como digo, debe pegar un giro importante”.
Tras preguntarle por la presencia del entrenador en el banquillo grana el próximo miércoles, Samper respondió que “Campos se sentará el miércoles, sin duda alguna, frente al Deportivo de la Coruña. Primero, nosotros no trabajamos con la improvisación de hoy sábado para el lunes cambiar de entrenador. Segundo, creo que Campos es un gran profesional y creo que debe evolucionar, nosotros somos el Real Murcia y como tal debemos, primero, jugar; segundo, ganar; y tercero, dar espectáculo, por este orden. Ahora, si empezamos a sacar equipos defensivos, o equipos que partimos en el minuto uno con el 0-0 y ya nos va bien, esto no funciona. Por ejemplo, veo que Mario Rosas juega veinte metros más atrás de donde debe jugar, por consiguiente, estamos inutilizando a un jugador. En el partido de la semana pasada sacamos a Aquino cuando faltaban cinco minutos, algo que tampoco entiendo. Esto lo digo desde la posición de dueño del club, no de presidente, ni de entrenador, ni de jugador. Luego, también a los jugadores les tengo que decir que el fútbol es contacto y hay que levantarse inmediatamente, y no estar perdiendo el tiempo en reclamar la tarjeta. No, no, el fútbol es contacto y tenemos una persona, con acierto o sin acierto, que se llama árbitro. Si pita falta, la pita; y si no, no. Pero nosotros no podemos seguir haciendo esto porque realmente lo que tenemos que hacer es ganar partidos”.
Concluyó de la siguiente manera: “Esto es un aviso a navegantes. Más claro no lo puedo decir. Es un aviso a navegantes, tanto a la plantilla como al entrenador. No podemos dar lo que estamos dando en la Nueva Condomina. La Nueva Condomina tiene que disfrutar con el equipo. Cuando menos, disfrutar ganando. Y es que nosotros no podemos renunciar a ganar en ningún campo, y menos en la Nueva Condomina. Tenemos una plantilla, visto los partidos que estoy viendo en Segunda División, que es para estar en una posición en la tabla mucho más alta de la que estamos, con un equipo técnico, con Campos a la cabeza, con capacidad para leer los partidos de una manera más ambiciosa y que yo confío en ellos, pero mi confianza llega a un límite y ese límite se lo he transmitido al Presidente y le he dicho que nosotros lo que tenemos que hacer es salir a ganar los partidos, no a empatar. Tenemos mimbres suficientes como para no estar en la posición en la que estamos. Y si tenemos que perder, prefiero hacerlo por 3-2, pero con un equipo que quiera ganar, con ilusión, con ocasiones de gol”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario