domingo, 4 de octubre de 2009

El Real Murcia empate en el Ciutat de Valencia, 2-2

¡¡¡Ay mamá!!! Vaya últimos veinte minutos de partido hizo el Real Murcia. Lo que vimos en ese tiempo nos vale para olvidar una malísima primera mitad y un inicio de segundo periodo en el que no había nada para reseñar. Ese tiempo fue el que necesitó el ‘ejército verde’ para igualar un partido que tenía perdido pero que gracias a la casta y entrega de los jugadores se sumó un valioso punto, más en el terreno moral que en el clasificatorio. El líder de la revuelta, el ‘torito’. Dani Aquino entró al poco de iniciarse el segundo tiempo y tras unos minutos de tanteo se echó el equipo a las espaldas.

La primera mitad, para no recordarla durante mucho tiempo. Nada que ver con lo que pretendemos ni con lo que vimos en otros partidos. Un caos total, no reconocimos al equipo entrenado por José Miguel Campos, que se vio superado por un adversario que se adaptó mejor a las malas condiciones del terreno de juego. Pronto, a los tres minutos de partido, el Levante UD consiguió adelantarse gracias a un espectacular gol de Xisco Muñoz, precedido de una de las continuas primeras y continuas de nuestros jugadores. El ariete recogió el balón en tres cuartos de campo visitante y desde treinta metros metió un fuerte disparo que acabó en las redes de Elía.

Con desventaja desde el inicio los granotas nos dejaron el balón. El esférico era nuestro pero no conseguíamos trenzar jugadas y menos llegar a las inmediaciones del área. Ellos, por su parte, nos presionaban y provocaban imprecisiones en los pases y las consiguientes pérdidas. Así venían sus contragolpes y el peligro. Javi Guerra fue el que más lo intento y así, en una de ellas, batió a Elía, que posteriormente le sacó un mano a mano. También la pareja de centrales pudo ampliar el marcador, pero no acertaron en las jugadas a balón parado. Por su parte, los únicos acercamientos del Real Murcia fueron dos disparos, uno de Luque fue alto y otro de Natalio desde el centro del campo que se quedó corto.

En el segundo tiempo la dinámica era la misma, nada parecía indicar lo que iba a pasar. Incluso los de Luis García tuvieron opciones para sentenciar pero perdonaron. Y se confiaron, pero no contaban tampoco que por una acción absurda se iban a quedar con un futbolista menos a falta de veinte minutos. A partir de ahí, todo al revés. El Real Murcia volcó el terreno de juego y encerró a los locales. Pedro, Luque, Chando y Aquino movieron el ataque con precisión, los volvían locos. El más destacado, Aquino en la media punta. El ‘torito’ fue el que despertó a sus compañeros con un tiro lejano y avisó que nada estaba sentenciado. Después Chando, tras gran combinación entre Luque y Pedro, recortó diferencias. En la siguiente jugada, zarpazo de Aquino y empate.

Con la igualada el rival se puso nervioso y no sabía que hacer con el balón, estaban contra las cuerdas. Por su parte, el Real Murcia encontró su estilo, buscó la meta de un Reina que salvó los muebles y con sus intervenciones dejó un punto en el Ciudad de Valencia. Y la madera también estuvo con ellos, pues repelió un lanzamiento de falta de Luque en el tiempo de descuento, donde fue expulsado Óscar Sánchez por doble amarilla.

LEVANTE: Reina; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril; Xisco Muñoz, Pallardó, Iborra (Miguel Pérez, m.82), Juanlu (Samuel, m.70), Javi Guerra (Xisco Nadal, m.67) y Rubén.
REAL MURCIA: Elia, De Coz (Aquino, m.55), Sergio Fernández, Iñaki Bea (Mejía, m.46), Óscar Sánchez, Pedro, Bruno, Pereyra, Luke, Chando y Natalio (Albiol, m.46).
GOLES: 1-0, m.5: Xisco Muñoz; 2-0, m.30: Javi Guerra. 2-1, m.72: Chando. 2-2, m.76 Aquino.
ÁRBITRO: Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó por parte del Levante a Juanlu, Pau Cendrós, Reina, Dani Carril, Robusté, y Pallardó en doble ocasión siendo expulsado en el minuto 69. Por parte del Murcia vieron cartulina Pereyra, Sergio Fernández, Pedro y Óscar Sánchez en doble ocasión siendo expulsado en el minuto 90.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 4.782 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada