domingo, 18 de octubre de 2009

El Real Murcia empata con el Hércules, 1-1

No era un partido para ver un gran espectáculo, en ese terreno de juego era difícil trenzar jugadas, aunque las hubo. Era un choque de brega, de entrega y de ir a por todas, trabajar los noventa minutos. Y así lo hizo el Real Murcia, que dio una grata impresión en el Rico Pérez y sumó un valioso punto ante uno de los equipos más potentes de la categoría. El cuadro entrenado por José Miguel Campos dio un ejemplo de solidaridad de grupo, de concentración y de no dar un punto por bueno.

Tácticamente el encuentro tuvo un ganador, Campos. El entrenador del Real Murcia diseñó una estrategia que ahogó al rival. Tapó la salida de balón con una presión en la línea defensiva local y sobre todo hacia el guía del juego herculano, Farinós. Los zagueros del Hércules CF y su portero se veían obligados a lanzar balones largos a sus atacantes que los centrales del Real Murcia resolvían sin problemas en el juego aéreo. No hubo muchos acercamientos, dos para los de Esteban Vigo y otro para nosotros. En el primero de ellos Sendoa remata ‘sin querer’ en el área chica y Luque saca bajo palos. Después, el grana Kike no controló un buen balón que le puso un compañero y que de haberlo hecho se hubiese plantado solo ante Calatayud. En el último minuto una genialidad de Tote y el despiste de nuestra defensa proporcionaron que Gomes adelantara a los blanquiazules en el marcador.

El cielo se encapotó… pero pronto salió el sol. En la primera jugada del segundo tiempo un pase largo de Luque lo aprovechó Natalio para batir a Calatayud. El de Canals esperó hasta que el final para superar al meta local. Ahí cambió la dinámica del encuentro y pasó a ser el Real Murcia el dominador por completo del balón. El rival se perdió y los grana se acercaban con peligro a las inmediaciones del área pero no estaban finos en la definición. La oportunidad más clara fue para Kike pero su disparo cruzado se fue rozando el palo. Únicamente en el tiempo de descuento fue cuando el Hércules CF inquietó a Elía, pero el meta navarro estuvo sobresaliente. Sacó una mano providencial en un lanzamiento de falta de Sendoa y de nuevo al mismo jugador le atajó un remate de cabeza.

1 - HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós, Jorge Alonso (Del Olmo, m.79), Rufete (Kiko, m.66), Tiago Gomes (Gerardo, m.66), Sendoa y Tote.
1 - REAL MURCIA: Elía; Albiol, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Pedro (Aquino, m.85), Mejía, Bruno, Luque, Natalio (Isaac Jové, m.76) y Kike García (Chando, m.82).
GOLES: 1-0, m.43: Tiago Gomes. 1-1, m.46: Natalio.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Abraham Paz y Gerardo, por el Hércules; y a Sergio Fernández, Bruno, Mejía y Luque, del Murcia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 11.000 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario