viernes, 9 de octubre de 2009

El Murcia recibirá 2,2 millones de Mediapro por la cesión de sus derechos televisivos

Casi 2,2 millones de euros. Es decir, poco menos de 400 millones de las antiguas pesetas. O lo que es lo mismo casi un cuarto del presupuesto que el Real Murcia tiene presupuestado para la temporada 2009/10.

Esta es la cantidad que el Real Murcia tiene firmada con Mediapro para el presente ejericio liguero. Cantidad que obliga a la entidad murcianista a ceder todos sus derechos televisivos a este grupo empresarial de comunicación. Un acuerdo alcanzado por el club grana de forma particular con Mediapro, ya que el Real Murcia se encuentra fuera, desde hace varios años, del conocido G30 del que forman parte la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda División.
Este pacto alcanzado es satisfactorio para el Real Murcia, ya que independientemente de sus resultados deportivos y del número de encuentros que le sean televisados a lo largo de la temporada tiene garantizado los casi 2,2 millones de euros acordados.

Para el resto de clubes de Segunda pertenecientes al G-30, entre los que se encuentra el FC Cartagena, las condiciones son diferentes. Estos clubes tienen un fijo de 150.000 euros mensuales, es decir de 1,8 millones de euros anual. cantidad alcanzada una vez que éstos clube consiguieran hace una semana que se mejorara de forma importante el contrato con Mediapro, especialmente algunas de las clásulas variables de ese acuerdo. Y es que además de esta cantidad económica, los equipos pertenecientes al G-30 se han asegurado 10.000 euros por encuentro televisado en casa, mientras que si es como visitante percibirán 4.600 euros. Este año, como novedad, ese dinero se cobrará sin importar qué cadena retransmita el partido (Canal +, una o más autonómicas de la FORTA, GolTV o Canal + Liga). Hasta esta campaña, sólo Canal + se acercaba a esas cantidades.

Otra variable es la de los premios estipulados por sumar puntos en la Liga Adelante. Cada punto da 1.900 euros, mientras que la victoria se paga a 3.800 euros. Si no se puntúa, no hay gratificación económica. De esta forma, si un club llegara a la cifra de 50 puntos, la que todo el mundo cita como frontera entre la salvación y el descenso, las arcas de esta entidad recibirían una inyección económica de 95.000 euros.

Todas estas cantidades, en el mejor de los casos, podrían igualar a la que ya tiene firmada el Real Murcia, por lo que puede considerarse un buen negocio el alcanzado por el equipo murcianista con Mediapro.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario