domingo, 18 de octubre de 2009

Chris Thomas y Chris Moss comparten la designación como Jugador de la Jornada

El Ayuda en acción Fuenlabrada está haciendo historia en este inicio de temporada. Suma ya tres triunfos y es segundo en la clasificación, tras el Caja Laboral. Además, en el aspecto individual, sus jugadores están copando el protagonismo.

Si en la primera jornada Esteban Batista se coronó como el mejor jugador de la misma y en la segunda Gerald Fitch está a un paso de conseguirlo (falta por disputarse el Estudiantes – Gran Canaria 2014), en esta ocasión es Chris Thomas el hombre más destacado, al sumar 32 puntos de valoración.

Esa misma cifra consiguió sumar también el ala-pívot del CB Murcia Chris Moss ante el Suzuki Manresa, por lo que en esta oportunidad ambos comparten el reconocimiento como “Jugador de la Jornada”.

Para el base del conjunto fuenlabreño es la segunda oportunidad en que logra esta designación, tras la conquistada en la séptima jornada de la pasada temporada, cuando militaba en el CB Murcia. Más experto en estas lides es Moss, quien con ésta ya suma cuatro.

Chris Thomas, letal desde los 6,25
Chris Thomas dirigió con maestría a su equipo ante el Bizkaia Bilbao Basket, pero donde estuvo sobresaliente fue en la faceta anotadora, sumando 24 puntos, muchos de ellos en momentos decisivos del encuentro. Especialmente importantes fueron los 8 logrados en los instantes finales del partido, que sirvieron para anular la última reacción del conjunto local y sentenciar la victoria de los fuenlabreños.

El estadounidense estuvo especialmente inspirado en la línea de 6,25, distancia desde la que anotó 6 de los 7 triples que intentó, completando su aportación con 2 de 3 en tiros de dos y 2 de 2 en lanzamientos libres.

Además, para alcanzar esos 32 puntos de valoración, capturó 4 rebotes, dio 5 asistencias, recuperó 3 balones y provocó 5 faltas personales.

Chris Moss, un muro bajo tableros
El jugador del CB Murcia se convirtió en el amo y señor de los tableros ante el Suzuki Manresa. Si había que capturar un rebote, allí estaba Chris Moss para hacerlo. Eso le permitió cerrar el partido con 18 capturas en su estadística, repartidos de manera equilibrada en defensa y en ataque (9+9).

Además, quiso aportar igualmente su granito de arena en la faceta ofensiva, añadiendo al marcador de su equipo 11 puntos, tras anotar 3 de 4 de dos, 1 de 2 en triples y 2 de 2 desde la línea de personal.

Para completar su brillante actuación, Moss repartió juego con 3 asistencias, estuvo atento en defensa para recuperar 2 balones y colocar 1 tapón, además de forzar en 2 ocasiones la falta de algún rival.

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario