La situación clasificatoria del Real Murcia no invita a ser demasiado optimista, pero en el vestuario grana sigue existiendo ambición y confianza en su idea de luchar por el ascenso a Primera.
Hasta el punto que la semana pasada los capitanes del Real Murcia, Álvaro Mejía, Bruno Herrero y Juan Cruz Ochoa, aprovecharon el almuerzo mantenido con Jesús Samper, dueño de la entidad, para trasmitirle la propuesta de prima que los jugadores del equipo pimentonero han elaborado durante este comienzo de temporada.
La propuesta asciende a cerca de dos millones de euros, es decir aproximadamente 80.000 euros por jugador, si la temporada concluye con el ascenso del Real Murcia a Primera División. La iniciativa, según cuentan algunos de los presentes en la reunión, fue bien recibida por Jesús Samper, que prometió responder de una forma u otra en las próximas fechas.
Estas cantidades son similares a las que el club pactó con la plantilla en la temporada 2006/07 con Lucas Alcaraz en el banquillo. Este ascenso supuso al Real Murcia cerca de 2,3 millones de euros y cada futbolista cobró 79.000 euros brutos. Lucas Alcaraz cobró 158.000 euros, es decir justo el doble.
A los dos millones de esta temporada, en caso de ascenso, habría que sumarle lo pactado de forma privada por el entrenador y su cuerpo técnico en este concepto. También variaría la cantidad final si el Real Murcia amplia su plantilla durante el próximo mercado de invierno.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario