domingo, 6 de septiembre de 2009

El Real Murcia empata en Anoeta, 0-0

El Real Murcia sigue creciendo conforme pasan los partidos. Ya en Soria, el pasado jueves, se vio a un equipo totalmente opuesto al del estreno ante el Gimnástic y hoy en Anoeta hemos podido confirmar la mejora mostrada en Los Pajaritos. No pudimos vencer a la Real Sociedad, pero se consiguió un punto importante ante un rival que está llamado a luchar por el ascenso a Primera División.

José Miguel Campos volvió a rotar al equipo, aunque bajo una idea clara, la presión en todo el terreno de juego. Por ello, inspirado en el partido ante el CD Numancia, volvió a situar a Álvaro Mejía en el doble pivote. El trabajo defensivo de todos los futbolistas fue enorme, prueba de ello es que en la primera parte la Real Sociedad no puso en aprietos a Elía y prácticamente no pasó con claridad de medio campo. Por el contrario, el Real Murcia gozó de numerosos acercamientos y estuvo dinámico en ataque. La pareja formada por Pedro y Natalio nos otorgó mucha movilidad, los defensas locales pasaron muchos apuros. El primero en intentar batir a Riesgo fue Capdevila, pero su disparo, tras gran jugada de Natalio, se fue fuera. La posición del maño era inmejorable para marcar. Tamibién lo intentó Albiol pero su fuerte disparo se fue rozando la madera. Y Natalio gozó de su ocasión ante el portero, pero sin acierto tampoco. Tres claras llegadas en las que pudimos adelantarnos.

La dinámica no cambió en los primeros minutos de la segunda parte. El balón era grana aunque ya había menos claridad en el juego ofensivo. Los pupilos de Lasarte sólo se entonaron cuando el partido entró en un estado bronco, propiciado por las contínuas protestas de la afición vasca. Pero el peligro a nuestra portería era a balón parado, nunca en jugada. La pareja de centrales formada por Iñaki Bea y Sergio Fernández no dio opciones a los puntas.

Con la entrada al terreno de juego de Mario Rosas, y tras llegar la calma desde la grada, el Real Murcia se hizo de nuevo con el balón y estuvo cerca de marcar. De nuevo Capdevila pudo abrir el marcador pero su potente disparo lejano lo envió a saque de esquina Riesgo. En los instantes finales la opción fue para Bruno. Jugada de Mario, pase atrás para Isaac que no se decide a tirar y cede a Bruno que no acierta controlar y no puede armar un buen disparo desde el punto de penalti.

Así acabó el choque, con el Real Murcia en el área de la Real Sociedad. No pudimos conseguir la victoria pero la ilusión sigue intacta y más tras ver la entrega de los jugadores. Así vendrán pronto los frutos. El domingo ante la SD Huesca tenemos que seguir creciendo.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Jonathan (Griezmann, min. 73); Bueno y Agirretxe.
REAL MURCIA: Elía; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Oscar Sánchez; Albiol (Isaac Jové, min. 88), Mejía, Bruno, Capdevila (Mario Rosas, min. 79); Pedro (Chando, min. 65) y Natalio.

ÁRBITRO: Lizondo Cortés (Valencia). Amonestaciones a De la Bella, Agirretxe, Bruno, Albiol, Oscar Sánchez, Capdevila, Natalio, De Coz e Iñaki Bea
INCIDENCIAS: 17.584 espectadores en el estadio de Anoeta.





Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario