sábado, 26 de septiembre de 2009

El Real Murcia empata con el Salamanca, 2-2

Faltó un colegiado, ni bueno ni malo, con que hubiese sido normal nos hubiésemos conformado. Sobró una jugada, quizás treinta segundos. En ellos el Real Murcia cometió un fallo de concentración y lo pagó caro, dejó escapar primera y tan ansiada victoria. Hoy el fútbol fue injusto a todas con el cuadro dirigido por José Miguel Campos, que hizo todo lo que pudo para vencer. Lo mereció porque no se enfrentó a once futbolistas, también peleó contra las decisiones de Melero López. De nuevo, y esto comienza ser habitual, las señalizaciones del colegiado, siempre son contrarias a nuestros intereses.

La crónica del encuentro no debería mostrar desánimo, todo lo contrario. El juego de nuestro equipo fue notable, la afición estuvo sobresaliente, los goles fueron muy bonitos, el segundo incluso podríamos decir que genial pero todo se fue por la borda en el minuto 93, cuando Goikoetxea marcó y dejó muda Nueva Condomina. Perdimos sólo dos puntos, pero nos fastidió como si hubiese sido una final. Antes de ese instante era un choque vibrante en el que el gran protagonista fue Chando, autor de los dos tantos. El primero en el último minuto del primer tiempo al culminar una contra en el segundo palo. El segundo, el 2-1, al recoger un balón suelto en el área, ‘hacerlo desaparecer’ y ponerlo en la escuadra de Ribas.

Seguro que si quedan diez minutos más de partido hacemos el tercero, pero era el descuento, los segundos finales. Hubiésemos sacado otra vez la garra que sacamos cuando Melero López nos torpedeó con sus decisiones. No vio dos manos charras en su área, algo que en la nuestra podría haber visto, ni la falta que Linares hace sobre Elía en el primer gol. Sí la vio el línea pero don Melero pensó que para qué preguntar a su compañero aunque estuviese mejor posicionado. Hizo lo que quiso y dio gol. Va para estrella del silbato.

Sólo nos queda esperar, en Valencia la suerte tiene que cambiar. Si mantenemos el nivel de juego y la suerte nos acompaña sólo un poquito, así como que los colegiados no nos perjudiquen más, este equipo va a estar arriba. Tiene futbolistas y jugadores para ello. Y una afición que está con ellos. Hoy lo volvieron a demostrar. Como no se cansaron de gritar: ¡Vamos Real Murcia, Vamos Campeón!.


REAL MURCIA: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno (Álvaro Mejía, minuto 83), Pedro, Luque (Capdevila, minuto 67); Natalio (Isaac, minuto 76) y Chando.
UD SALAMANCA: Biel Ribas; Raúl Gañán, Goikoetxea, Murillo, Rossato; Zamora, Hugo Leal (Kike, minuto 67), Laionel, Sevilla; Perico (Quique Martín, minuto 46) y Linares (Azkorra, minuto 76).
GOLES: 1-0. Minuto 45: Chando. 1-1. Minuto 55: Linares. 2-1. Minuto 72: Chando. 2-2. Minuto 92: Goikoetxea.
ÁRBITRO: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Pereyra, Sergio Fernández, Iñaki Bea y Bruno y a los visitantes Rossato, Sevilla y Kike. Acta del partido.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 9.243 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario