domingo, 13 de septiembre de 2009

El Real Murcia empata con el Huesca, 1-1

Es difícil tener que superar a un rival, pues imagínense tener que hacerlo cuando el colegiado de la contienda te pone piedras en el camino. Eso, además de la falta de acierto grana en el ataque, es lo que ha ocurrido en la tarde de hoy en Nueva Condomina, donde el Real Murcia se ha tenido que conformar con un empate ante la Sociedad Deportiva Huesca. El rival, por cierto, que se puede ir más que satisfecho, pues no aportó nada al juego, se dedicó a destruir y esperar que pasase el tiempo.

Si el Real Murcia hubiese estado medianamente acertado en labores de definición el partido podía haber quedado sentenciado antes de la media hora. En los primeros treinta minutos el equipo oscense no salió de su campo y tuvimos tres claras oportunidades para hacer gol. La primera, de Natalio, la desbarató el guardameta Miguel en un mano a mano. Después, falta de Óscar Sánchez que pegó en la defensa y se marchó fuera por poco. La última, un triple ocasión en la misma jugada: barullo dentro del área chica que no aprovechan Sergio Fernández, Mejía y Chando para meter el esférico dentro de la portería. En la recta final del primer tiempo se bajó el nivel y la SD Huesca ‘apareció’. Tras un saque de esquina Helguera remata al larguero de cabeza.

Cuando se volvió de vestuarios todo cambió. El colegiado, que había pasado desapercibido hasta ese momento, quiso ser protagonista. Decretó, en el primer minuto, una pena máxima a favor de los aragoneses por supuestas manos de Bruno. Ni los rivales habían protestado, pero Pérez Montero, con retardo, decretó penalti. Camacho hizo gol. Un minuto duró la SD Huesca en el terreno de juego, volvió a desaparecer. Pero el Real Murcia no era el mismo, a pesar de que le ponía ganas, combinaba con acierto. Las imprecisiones aparecieron por el verde de Nueva Condomina. La entrada de Kike dio de nuevo movilidad al ataque y el conquense fue clave en el empate. El ‘32’ se recibió de espaladas, se dio la vuelta y el balón quedó para Mario Rosas cuyo disparo repelió Miguel. El esférico le cayó a Natalio que no perdonó e hizo el empate.

En los instantes finales Kike tuvo dos buenas opciones para dar la victoria. En la primera, su disparo desde la frontal salió desviado. En la segunda, Miguel le sacó un buen remate de cabeza después de un saque de falta de Luque.

El colegiado, que erró en faltas y amonestaciones en el segundo periodo, siguió en su papel una vez concluido el choque. Antes de ir a vestuarios expulsó con roja directa a Álvaro Mejía y Luis Helguera. Pérez Montero salió con una sonora pitada del feudo del Real Murcia.

REAL MURCIA: Elía, De Coz (Isaac, 75'), Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Bruno, Mario Rosas, Albiol, Capdevila (Luque, 56'), Natalio, Chando (Kike, 56').
S.D. HUESCA: Miguel, Robert, Dorado, Corona, Camacho, Helguera, Rico, Sastre (Juanma, 78'), Vicente (Víctor, 57'), Iriome (Végar, 87') y Rubiato.
GOLES: 0-1. Camacho, de penalti (46'). 1-1. Natalio (64').
ÁRBITRO: Pérez Montero. Amonestó a los locales Sergio Fernández, Mejía, Bruno y Albiol. Por los visitantes a Robert, Rico, Iriome, Juanma y Víctor. Concluido el partido expulsó a Mejía y Helguera.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Nueva Condomina ante unos 10.144 espectadores.




Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario