El viernes a las 20:30 horas acaba el plazo para que el Real Murcia tramite las fichas de las jugadoras del equipo de Superliga femenina que comenzó la semana pasada. Esta nueva competición, auspiciada por la Federación Española invitó al Real Murcia a ocupar una plaza. Aunque el club granaa comunicó el pasado viernes a la Federación Española que no tramitaría las fichas a pesar de haberse inscrito.
Las jugadoras aún tiene alguna esperanza: «Es injusto que nos pase esto. Nosotras no sabemos qué hacer. Estábamos preparadas para viajar a Tarragona la semana pasada y todo se fue al traste a última hora. Es una oportunidad muy grande para el fútbol femenino murciano competir en una Liga donde están el Barça, Valencia o Levante. Si la desaprovechamos, luego nos arrepentiremos», comenta María Soto, delantera del efímero Real Murcia.
Lo que parece absurdo es que por 120.000 euros (cantidad que cubriría el presupuesto de este año) Murcia no tenga un equipo en la Superliga cuando otras entidades de la Región reciben de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento cantidades mucho más elevadas.
«Del Río -consejero delegado del Real Murcia- expuso claramente en la primera reunión que dada la situación económica del club era imposible patrocinar a este equipo con dinero aunque se comprometió a poner el nombre y las equipaciones necesarias para que compitieran. Sólo dijo que si a final de temporada el Real Murcia había salido del concurso de acreedores y había un pequeño déficit, intentarían ayudar. En ningún momento se comprometió a hacer frente al presupuesto».
El club de Samper es el único que tiene la llave para que Murcia tenga esta temporada un equipo femenino en la élite.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario