martes, 29 de septiembre de 2009

Campos firma uno de los peores arranques de la ´era Samper´

Las estadísticas no dejan en buen lugar el arranque liguero del Real Murcia de José Miguel Campos, que en las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento acumula cuatro empates y una derrota, olvidándose de lo que es ganar. Con estos números, el técnico mazarronero firma el tercer peor inicio de temporada en Segunda de la 'era Samper', superando sólo a la campaña de Preciado (04-05), con el que los granas sumaron sólo un punto en los cinco primeros partidos; y a la de Javier Clemente (08-09), que tampoco pasó de un punto en esas mismas jornadas.

Además, José Miguel Campos iguala, con cuatro puntos en cinco jornadas, el comienzo que tuvo Pedro Pablo Braojos en la temporada 2001-2002.

Números que podrían ir a peor si el Real Murcia, de una vez por todas, no logra su primera victoria en esta temporada, ya que, en dicho caso, José Miguel Campos igualaría el catastrófico principio de Javier Clemente en su debut en Segunda División, que en seis jornadas ganó un partido, al Elche en la sexta jornada, y empató frente a Las Palmas en la jornada 4.

Las estadísticas también indican que un mal comienzo del Real Murcia significa prácticamente un adiós al ascenso a la máxima categoría, algo para lo que se ha planificado la actual temporada con la renovación completa de la plantilla y la llegada de 14 jugadores.

La 'era Samper' en Segunda División comienza en la campaña 2000-2001 con Crispi en el banquillo. El sevillano sumó cinco puntos en los cinco primeros partidos y el Real Murcia acabó la temporada en el puesto decimotercero. Algo parecido ocurrió una campaña después a las órdenes de Braojos. Cuatro puntos en el inicio y un decimoquinto puesto al término del campeonato.

Con Manolo Preciado, en la 2004-2005, las cosas fueron aún peor, consiguiéndose un punto en el arranque liguero. Pese a ello, el conjunto grana consiguió la salvación y acabó la temporada en el decimosegundo puesto.

El último mal trago ocurrió hace una campaña, con el 'perverso' Javier Clemente, al que ahora podría igualar el propio José Miguel Campos si no se consigue ganar la próxima semana frente al Valencia.

Salvo con Casuco, que pese a un buen inicio no se consiguió el objetivo de dar el salto a la máxima categoría, tanto David Vidal como Lucas Alcaraz, en sus respectivas temporadas, consiguieron consolidar a sus plantillas en los primeros puestos de la clasificación desde las jornadas iniciales, logrando finalmente el ascenso a Primera División.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario