sábado, 1 de agosto de 2009

Sin acuerdo con los afectados por el ERE

El primer asalto entre el Real Murcia y los siete afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el equipo grana, no ha servido de nada. Tras la primera reunión enmarcada dentro del periodo de consultas abierto desde el pasado día 30 de julio, nada hace pensar que el acuerdo sea inminente. Por sorpresa, el Real Murcia convocó en la tarde del jueves a los afectados por el ERE a una primera consulta en las oficinas de Nueva Condomina, que se celebró.

A la reunión acudieron los dos empleados de administración incluidos en el expediente, Ricardo Carrero, ex jugador del Real Murcia y actual ojeador; Juan Ángel Álvarez, abogado de Kabous, y Alfredo Martínez, abogado de la AFE, que acudió como representante a los seis jugadores restantes (Carini, Alberto, Capi, Marañón, Cuellar y Núñez). Por parte del Real Murcia estuvieron presentes el consejero Guillermo Martínez Abarca y Santiago Del Río, consejero delegado del club, además de los tres administradores judiciales. En la reunión, el Real Murcia ofreció a los descartados una indemnización de 20 días por año trabajado a lo que todos se opusieron de forma contundente: «Quieren quitarse a los jugadores de encima de una forma más económica. No aceptamos la propuesta inicial porque no tiene una base jurídica ni una base lógica. Han fichado jugadores que cobran más que algunos de los que quieren echar», dice Juan Ángel Álvarez, abogado de Kabous. El segundo asalto está previsto para el próximo martes, a las 17 horas.

El Real Murcia obligó a abandonar la concentración de La Manga a los siete descartados sólo unas horas antes que ésta acabara. Los futbolistas se quejaron de que la reunión no se hubiera convocado por la tarde para haber abandonado la concentración con el resto de compañeros. Para algunos de ellos, esta medida obedece más a la guerra psicológica que les está planteado su actual club que a una intención real de acercar posturas. De hecho, todo parece estudiado. Si los jugadores no aceptan las condiciones del club para llegar a un acuerdo, pueden verse a comienzos de septiembre con una indemnización de veinte días por año trabajado y sin la posibilidad de fichar por algún equipo hasta invierno.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario