“Ha sido el mejor pívot de la LEB Oro la temporada pasada. Su presente es alentador, pero es que su futuro no tiene límites. Se trata de un jugador con un físico impresionante, dominador en ambas pinturas, y que aquí tendrá un rol importante”, afirma Guillem.
Paulo Sérgio Prestes nació en Monte Aprazivel (Estado de Sao Paulo, Brasil) el 15 de febrero de 1988. Mide 2’10 m, juega de pívot y procede del Clínicas Rincón Axarquía de la LEB Oro, equipo vinculado al Unicaja, en el que ha promediado 14’8 puntos y 9’3 rebotes por partido.
Sus estadísticas y su reciente nacionalización hacen de Prestes un jugador a tener muy en cuenta en el baloncesto español, una afirmación que Paco Guillem se encarga de refrendar: “Estoy convencido de que dará que hablar en la ACB, tanto o más de lo que lo ha hecho en LEB”.
Con la selección brasileña, disputó el Torneo de las Américas Sub 18 celebrado en San Antonio (Estados Unidos) y en el cual obtuvo el bronce, tras el anfitrión y Argentina. A nivel individual se erigió máximo anotador y reboteador de dicho torneo, con una media de 20’75 puntos y 14’3 rebotes por encuentro.
Estos números no pasaron inadvertidos en su país, que seguidamente lo convocó con la absoluta que ganó el oro en el 42º Campeonato de Sudamérica celebrado en la capital de Venezuela. Con el combinado senior disputó una media de 8 minutos por partido.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario