domingo, 30 de agosto de 2009

El Real Murcia cae ante el Nástic, 0-1

Todos esperábamos la victoria, mínimo un empate. Lo visto en pretemporada nos ilusionó bastante para el inicio liguero, pero la victoria se escapó ante el Gimnástic de Tarragona. La falta de acierto en los metros finales fue decisiva, pues a pesar de estar cerca del área, el trabajo del meta rival no fue excesivo. Sí gozó de gran eficacia el cuadro catalán, que en la segunda y última ocasión que dispuso logró el tanto de la victoria.

Al Real Murcia le costó entrar en el partido, tanto que la imagen dada en pretemporada no se ajustaba a lo que estábamos viendo en el césped de Nueva Condomina. El Nástic tocaba sin problemas, aprovechando las impresiones de nuestros jugadores. Morán pudo adelantar a su equipo, pero su remate de cabeza lo atajó Elía. Poco a poco se comenzó a entonar el conjunto grana, con combinaciones de ataque dirigidas por Mario o Pedro, que se mostraron participativos en ataque. En este periodo se pidió un posible penalti en el área visitante, pero el colegiado, muy poco acertado durante todo el choque, no decretó la pena máxima.

Tras el descanso, Bruno estuvo cerca de abrir el marcador. Su fuerte disparo pegó un defensa y salió a saque de esquina. La respuesta del Gimnástic fue contundente. Balón a la banda derecha, centro de José Mari y remate de Roberto a gol. El tanto afectó al Real Murcia, que tardó en reaccionar. Con el balón pero sin llegadas claras. La apuesta ofensiva de Campos, con Natalio, Chando y Aquino no tuvo recompensa.

REAL MURCIA: Elía, Albiol, Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Bruno, Mario, Isaac (Natalio, 60'), Capdevila (Chando, 68'), Pedro (Aquino, 77') y Kike.
GIMNÁSTIC: Rubén Pérez, Campano, Medina, Mayrata, Mingo, Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Walter (Alex Cruz, 87'), Morán (Parri, 75') y Roberto (Rubén Navarro, 75').
GOLES:
0-1. Roberto (54').
ÁRBITRO:
Ontanaya López. Amonestó a Bruno, Mejía y Capdevila, por el Real Murcia, y a Mingo, Roberto, Morán y Walter por el Gimnástic.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 2009/2010 de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 10.502 espectadores




Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario