El caso Hussein sigue coleando. El CB Murcia despidió al técnico hace poco más de una semana, tras reunirse con el canario y entregarle una carta. En esta carta de despido que le dieron se argumentaba la decisión adoptada al no haber cubierto los objetivos deportivos durante su mandato como máximo responsable del banquillo murciano.
Manolo Hussein llegó a Murcia en noviembre del año 2005 para sustituir a Manel Comas. Por entonces, el club estaba en la Liga LEB y el juego del equipo no terminaba de carburar. La llegada del canario sirvió de revulsivo, ya que el CB Murcia logró el ascenso a la ACB y se hizo con la Copa Príncipe de Asturias.
En las tres temporadas que el canario ha dirigido al CB Murcia en la máxima categoría del baloncesto español -para muchos la mejor liga del mundo tan sólo superada por la NBA- el objetivo siempre fue el mismo: la permanencia en la categoría. Una meta que Hussein y sus jugadores siempre terminaron alcanzando, ya fuera a falta de varias jornadas o en el último segundo, como hace un par de meses en Zaragoza.
Y tras el despido, la negociación. A Manolo Hussein le quedaba un año de contrato en el que iba a cobrar 150.000 euros. En la carta de despido que le entregó el club se le comunicaba que la forma en la que tenían previsto rescindirle el año de compromiso existente sería a través del pago de 22 días por año trabajado, es decir con menos de un cuarto de lo firmado en el contrato que aún une a ambas partes.
El técnico canario ha puesto en conocimiento de sus asesores y del colegio nacional de entrenadores la carta de despido recibida. De lo cabe ninguna duda es que Hussein no está dispuesto a aceptar las exigencias de los nuevos dueños del CB Murcia.
De que finalicen con éxito las negociaciones entre las partes dependerá que Moncho Fernández se pueda sentar en el banquillo del CB Murcia en partido oficial. Un Moncho Fernández que desde el domingo por la noche se encuentra en Murcia perfilando el equipo de la temporada 2009/2010.
El nuevo técnico del equipo, de hecho, será presentado hoy a los medios. Por delante tiene la papeleta de configurar una plantilla competitiva, capaz de codearse con los mejores en una de las grandes ligas del mundo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario