miércoles, 26 de agosto de 2009

El calor ha cocido el césped de Nueva Condomina

El césped de Nueva Condomina vuelve a ser protagonista una pretemporada más. En el partido de presentación ante Osasuna los aficionados y jugadores quedaron desilusionados por el mal aspecto que ofrecía el terreno de juego y eso que el equipo grana está diseñado esta temporada para jugar bien al fútbol.

Según la empresa Madrileña de Riegos, encargada del mantenimiento de esta instalación, el aficionado grana no debe preocuparse demasiado: «El Real Murcia ha hecho esta temporada una fuerte inversión para arreglar el terreno de juego sabiendo los antecedentes del campo. El plan consistía en pinchar cinco veces el terreno de juego desde junio hasta el partido contra Osasuna para oxigenar la raíz y que pueda entrarle más agua. Es la única manera de regenerar la planta. El calor nos ha obligado a echar la arena diez días mas tarde de lo que teníamos previsto y eso nos ha retrasado. Si la hubiéramos echado antes cuando teníamos previsto, hubiéramos quemado el césped y sería mucho peor. Hay que tener en cuenta que en julio a las 8 de la mañana ya hacían 40 grados dentro del estadio, diez más que en el exterior debido a su altura. Nuestro objetivo era que el campo llegara casi perfecto al choque contra Osasuna y perfecto para el Nástic», comenta Javier Agüera, técnico de la empresa madrileña que mantiene el césped.

El terreno de juego de Nueva Condomina era menos compacto este último año y no estaba nivelado, consecuencia de los normales asentamientos del terreno.

«Hemos realizado una operación de recebo que consiste en dejar el terreno de juego lo más llano posible para que el bote del balón sea más regular y esto se hace aportando arena. A partir de ahora se pasará más el rodillo y lo regaremos menos para que compacte. Estéticamente parece que está muy mal pero el estado del campo en los tres últimos años era mucho peor. La arena contrasta con el verde y ofrece un mal aspecto. El campo está mejor que en los tres últimos años y para finales de septiembre estará perfecto. Esta claro que primavera y otoño son las mejores fechas para hacer estas operaciones pero la liga no lo impide, aunque siempre vamos haciendo retoques», comenta.

Aún así, en el Real Murcia no quieren dejar que el asunto se les vaya de las manos y han consultado a otras empresas murcianas del sector para pedir una segunda opinión y valorar los trabajos de Madrileña de Riegos en esta instalación.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario