El consejero delegado, Santiago Del Río y el abogado y vocal del consejo de administración, Guillermo Martínez-Abarca comunicaron ayer a los afectados del ERE esta decisión. De esta manera, una vez presentado en el juzgado se inicia un período de liberación de consultas para la parte afectada, con un plazo de treinta días para llegar a un acuerdo.
Si una vez transcurrido este plazo, no se llega a ningún acuerdo entre ambas parte, la jueza debe dictar una resolución en la que puede desembocar en dos actuaciones.Por un lado, si finalmente existe acuerdo entre ambas parte, la magistrada ratifica la sentencia, y los trabajadores pasan a cobrar veinte días por año trabajado en concepto de indemnización, y por otra parte, si los afectados no se ponen de acuerdo con la entidad murcianista, la jueza dictaminará sentencia.
Así, el Real Murcia, como empresa, también se ha visto afectado por el fenómeno de la crisis económica. La principal razón que ha manifestado el abogado, Martínez-Abarca, es que debido a las nóminas tan altas que tienen los siete jugadores con los que no cuenta el técnico, José Miguel Campos, para la próxima temporada, el club necesita solvencia económica y de esta manera se ha intentado que las arcas del Real Murcia puedan , de alguna forma, respirar.
Por otra parte, el abogado del Murcia, Martínez-Abarca ha comentado que para presentar un ERE el mínimo exigido es el 10% del total de la plantilla del personal laboral de la empresa. El Real Murcia cuenta con 50 trabajadores, por lo que la cifra elegida es el mínimo que se tiene que presentar ante un expediente de estas mismas características. La situación no es agradable para ninguna empresa como declara el abogado de la entidad murcianista, Guillermo Martínez Abarca, pero en tiempos de crisis hay que buscar soluciones y “hemos tenido que optar por esta”, además todos nos tenemos que “apretar el cinturón”.
Fuente: El Faro
No hay comentarios:
Publicar un comentario