Los administradores concursales del Real Murcia presentaron ayer ante la titular del Juzgado de lo Mercantil de Murcia, María Dolores de las Heras, el informe sobre la realidad económica de la entidad grana, en el que han valorado la plantilla de jugadores del club en alrededor de 25 millones de euros.
Según el trabajo realizado por los tres miembros de la administración concursal -el abogado Damián Mora Tejada, el economista Ramón Madrid Nicolás y el economista-auditor José María Moreno García, que representa al acreedor Casino Rincón de Pepe, SA- la sociedad de Jesús Samper tiene un valor patrimonial de 60 millones de euros y un pasivo de 30, cantidad por la que el Murcia entró en suspensión de pagos hace unos meses.
Entre los valores patrimoniales del club, los administradores incluyen la marca Real Murcia, el valor de mercado de los futbolistas del primer y el segundo equipo -los referidos 25 millones de euros-, los derechos de participación en la Liga de Fútbol Profesional, terrenos como el de Cobatillas y otros tipos de activos menores.
La administración concursal tasa de forma mucho más optimista que Juan Manuel Trujillo el grupo de jugadores propiedad de la entidad grana. El cuñado de Samper y copropietario del Murcia hasta hace unos meses, justificó la entrada en el concurso de acreedores con una realidad económica del club más pesimista, que valoraba la plantilla en 17 millones de euros.
Ahora, los futbolistas granas, a pesar de la pésima temporada realizada la pasada campaña en Segunda, han aumentado su valor y, según informó ayer Onda Regional, Henok Goitom valdría 4 millones de euros; Álvaro Mejía, Dani Aquino y Ranko Despotovic, entre 1,5 y 2 millones de euros; Bruno Herrero y José Capdevila, un millón; y el resto, por debajo de esta última cantidad.
Para realizar la tasación de los jugadores murcianistas, los administradores han recurrido a un Agente FIFA, según ha podido conocer este diario el murciano Francisco Sánchez Sabater, quien ha negociado con los granas el fichaje de Isaac y el posible de Kike Mateo, mientras que para valorar otros activos de la sociedad anónima deportiva se han asesorado con profesionales de las distintas ramas objeto del estudio.
En el informe también se recoge como "crédito contingente" de la entidad los alrededor de 18 millones de euros que los dueños del Murcia han tenido que abonar en forma de aportaciones para cubrir los desfases presupuestarios de las últimas temporadas y que el club sólo está obligado a devolver en el caso de conseguir beneficios en los futuros ejercicios y siempre que lo aprobaran los propios accionistas.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario