lunes, 27 de julio de 2009

La Liga puede empezar sin una solución con el ERE

La relación del Real Murcia con la Justicia sigue sumando lazos. Al final de la semana pasada se conocía la noticia de que el club grana ha estimado oportuno realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para resolver la situación de siete jugadores de la primera plantilla –también han entrado tres empleados administrativos–.

Capi, Cuéllar, Marañón, Carini, Kabous, Alberto y Antonio Núñez son los jugadores con los que no cuenta José Miguel Campos ni el Real Murcia para afrontar la nueva temporada y por ello desde la entidad pimentonera se está buscando una manera para poner fin a su relación contractual.

El ERE es una alternativa que pueden usar las empresas que atraviesas crisis económicas y el Murcia es una de ellas. Por eso ya presentó los documentos adecuados ante la jueza De Las Heras, quien a partir de hoy dará lugar al periodo de Consulta –por ley dura 30 días–. Es un plazo de tiempo en el que la empresa y los trabajadores (jugadores) intentarán acordar una solución. En el caso de extinguirse este periodo y no haber encontrado una salida satisfactoria para ambas partes, será la jueza la que diga quién tiene la razón. Guillermo Martínez Abarca, abogado y consejero del Real Murcia, se manifestó al respecto y dijo: “Si no llegamos a un acuerdo con los trabajadores será la jueza la que dictamine quién tiene razón. Si el club no sale favorecido cumplirá con los contratos”.

El asunto es que las vacaciones suelen postergar en el tiempo las decisiones en las esferas judiciales, por lo que, según apuntó Martínez Abarca, existe la posibilidad de que el Murcia empiece la temporada y no hay encontrado una salida a los sietes jugadores.

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario