
En este sentido, el empresario murciano manifestó que Cascales le dijo que "lo mejor que podía hacer como solución a los problemas económicos que afectaban al club era vender la plaza al CAI", y afirmó que no va a hacerlo y que "otra cosa es que lo quiera hacer él".
García Meroño vertió esas comprometidas declaraciones después de la reunión que mantuvo con el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, y el empresario Juan Valverde, fundador del club y su presidente durante muchos años y que ahora vuelve a estar interesado en comprarlo.
El encuentro, alentado por la propia consejería, se llevó a cabo para negociar la compra-venta de la entidad deportiva, una operación que, según indicó Cruz, "es inminente y se espera que quede totalmente resuelta a primeros de la próxima semana".
El consejero valoró "la voluntad, la ilusión y el amor por el baloncesto" que han mostrado las partes implicadas, y declaró que es "una buena noticia que siga habiendo baloncesto de la Liga ACB en Murcia, así como que se vaya a trabajar con una estructura sólida que garantice la viabilidad en el futuro, porque no puede ser que cada final de temporada se esté conteniendo la respiración sin saber si habrá o no equipo de baloncesto en la ciudad".
"Está claro que el CB Murcia, que es un club emblemático en la ciudad y en la Región, no podía desaparecer", agregó el consejero, quien admitió que quedan pequeños flecos para cerrar la operación de compra-venta y que "los aficionados al baloncesto en Murcia tendrían que hacerle un homenaje a la empresa Polaris World".
Precisamente, el dueño de esta firma constructora indicó que está dispuesto a asumir en torno a medio millón de euros de la deuda generada, que asciende a 1,2 millones de euros, así como ceder el club a coste cero.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario