miércoles, 22 de julio de 2009

El test de resistencia revela que los granas hicieron los deberes

Los jugadores del Real Murcia vienen con las pilas puestas en el nuevo proyecto desde varias semanas atrás. La mejor prueba para ratificar la anterior afirmación la arrojó ayer la sesión de tests de resistencia a la que se sometieron los futbolistas granas.

El preparador físico José Antonio Morga confirmó tras finalizar con las pruebas que todos los jugadores se han portado bien en las vacaciones y han seguido al pie de la letra los deberes físicos que se les habían encomendado.“Hemos valorado a los jugadores y están todos en un nivel más o menos parecido. Todos han hecho los deberes porque han llegado en condiciones óptimas para empezar la pretemporada. No hay ninguno que esté en condiciones. Hay algunos que están mejor que otros, pero ninguno está en su mejor momento”, indicó Morga, que acto seguido afirmó que la principal diferencia que presenta la pretemporada con la que se realizó la temporada pasada bajo el mando de Javier Clemente “es que yo el año pasado no tenía autoridad sobre mi parcela y este año el míster confía plenamente en mi trabajo y por lo tanto tengo autoridad y responsabilidad sobre el aspecto físico”.

El integrante del cuerpo técnico que comanda José Miguel Campos hizo referencia al objetivo que persigue de cara al primer partido del nuevo ejercicio: “Antes de hablar de porcentajes físicos, lo importante es llegar al inicio de la temporada en el nivel óptimo para el rendimiento. Al final, el ganar o no un partido no depende de que estés a un 60, 70 u 80% porque luego son muchos los factores que influyen en el resultado de un partido”.

“Dentro de dos semanas realizaremos un test de fuerza y velocidad y seguiremos trabajando en mejorar los niveles de cada jugador. Ahora mismo lo que nos interesa es trabajar la resistencia”, concluyó Morga.

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario