jueves, 16 de julio de 2009

Carabante acaricia el milagro

El C.B. Murcia empieza a ver la luz al final del túnel. La tranquilidad no es definitiva en el seno de un club acostumbrado a vivir con el sufrimiento como compañero de viaje, pero todo apunta a que su futuro en la Liga ACB ha dejado de estar en peligro.

El responsable de esta vuelta de tuerca no es otro que José Ramón Carabante, un empresario que se convirtió en el gran apoyo de Juan Valverde –aspirante en su momento a asumir la presidencia– y que, de la noche a la mañana, se ha quedado como el único candidato a evitar la desaparición de la entidad.

El malagueño aprovechó la jornada de ayer para reunirse con el consejero de Cultura y Deportes, Pedro Alberto Cruz. Y el encuentro sirvió para cambiar casi por completo el panorama. Y es que de este intercambio de impresiones salió la implantación de lo que deben ser las sólidas bases de un proyecto con licencia para soñar.

Carabante regresó a Madrid con el apoyo incondicional de Cruz y ahora falta que el próximo lunes, como fecha límite, el Ayuntamiento de Murcia dé un vuelco a su posición actual y se vuelque con la iniciativa de salvar, mantener y fortalecer el baloncesto de elite en la Región.

La participación del Consistorio en la rehabilitación del C.B. Murcia se ha destapado como una condición indispensable para que Carabante deposite todas sus fuerzas en un proyecto con el que aspira, en un plazo de tres años, a colocar al equipo de la capital del Segura entre los aspirantes al playoff de la máxima categoría.

Así las cosas, los aficionados pimentoneros pueden respirar tranquilos mientras se gesta lo que el próximo lunes debe ser la certificación oficial de que el Club Baloncesto Murcia jugará en la Liga ACB la próxima temporada

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario