viernes, 5 de junio de 2009

Nuevo Centenario acusa a Samper de jugar con las cuentas

El abogado Higinio Pérez Mateos, cabeza visible de la plataforma Nuevo Centenario Grana, puso ayer de manifiesto en una rueda de prensa que "no nos cuadran las cuentas presentadas en los juzgados por el Murcia referentes al procedimiento concursal en el que está inmerso y la situación no es de recibo". Este grupo recién nacido cuenta con seis acciones que consiguieron a principios de año (el club tiene en total 1.103.622 acciones), por lo tanto se trata de una representación mínima teniendo en cuenta que Jesús Samper, dueño del Murcia, tiene el 97 por ciento de los títulos.

También dejan claro que no quieren dañar la imagen del club, pero denuncian irregularidades en las cuentas. "Nosotros conseguimos unas acciones del Murcia y decidimos hacernos abonados en enero. Acto seguido conseguimos la documentación que hay en los juzgados y no nos cuadra la situación económica del club. La decisión era si íbamos a ser capaces de dar un paso adelante, y lo hemos hecho", indicó Higinio.

Pérez y su grupo entienden que lo primero que van a llevar a cabo es dirigirse al Consejo de Administración del Murcia para que expliquen las cuentas en una junta general, algo a lo que según el abogado están obligados por la ley. "La ley obliga a consultar a los socios minoritarios en una junta general", añadió el letrado. Después de dejar algún 'recadito' a Samper matizando que "en el Murcia se está jugando con la contabilidad", el propio Higinio fue el encargado de poner de relieve los objetivos marcados por la plataforma que lidera.

"Nosotros vamos a solicitar una rendición de cuentas no para hacer daño al club, todo lo contrario, lo que queremos es buscar una solidez económica que garantice la viabilidad del club. El eje urbanístico que se ha creado sobre Nueva Condomina estaba formado por tres empresas diferentes aunque del mismo dueño, y nosotros creemos que la división de activos no ha sido equitativa. No entendemos tampoco como Real Murcia Medios figuraban como empresa que debía nueve millones de euros y que después estas cantidades desaparezcan".

Esta nueva plataforma también dedicó una parte de su presentación oficial para criticar otro apartado relacionado, obviamente, con la entidad grana, como es la titularidad de Nueva Condomina y el convenio de uso: "No tienen la seguridad jurídica de poder utilizar el estadio, ya que carecen del título de propiedad, entonces resulta que llueve sobre mojado. No es para nada coherente que si tu piedra angular es el estadio, que no puedas demostrar la titularidad del mismo".

Aunque aseguran que no aparecen con la intención buscar protagonismo, el 'jefe' de Nuevo Centenario se permitió algunas frases un tanto amenazantes al asegurar que "vamos a poner nuestro granito de arena para colocar a cada uno en su sitio" y también quiso aclarar que "no se le pueden deber cinco millones de euros a la Hacienda Pública, a cualquiera de nosotros no nos la perdonarían, ¿Cómo es que no se paga a Hacienda?".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario