El Real Murcia tiene ya la permanencia matemática en Segunda División. La ha conseguido a falta de dos jornadas y tras lograr un importante punto en el Carlos Belmonte en un duelo en el que jugó con un futbolista menos durante gran parte del mismo y ante un oponente que también quería sellar la salvación, algo que consiguió gracias a la derrota del Deportivo Alavés. Así, se cierra la gran remontada lograda por el conjunto de la capital del Segura tras la llegada de José Miguel Campos al banquillo, con el que ha pasado de estar a ocho puntos de la permanencia a obtenerla cuando restan dos partidos por disputar.
En tierras manchegas sólo existió un equipo y ese fue el Real Murcia. Desde que el silbato del colegiado decretó el comienzo del choque los grana se hicieron con el mando, sin dar opciones al Albacete. Bruno y Movilla tomaron la batuta del juego, que se desarrolló casi por completo en terreno de juego local. Toque y toque, con un gran Kike como referencia ofensiva bien acompañado por Capdevila y De Lucas. Y sin pasar apuros en tareas defensivas, con una defensa firme a pesar de la expulsión de De Coz en el minuto 25.
Las dos oportunidades más claras fueron para los visitantes, una en cada periodo y ambas fueron desbaratadas por el meta Cabrero. La primera a Bruno, que con la izquierda dentro del área aunque escorado no pudo batirle. La segunda, a De Lucas, que tras un pase en profanidad de Kike, que había robado el balón en el centro del campo, recortó al defensa y su disparo lo repelió el cancerbero albaceteño. En la recta final, con igualdad numérica por expulsión de Iker Begoña, el control fue aún mayor, con acciones en las que los futbolistas del Real Murcia tocaban el esférico al primer toque sin dar posibilidades a los rivales. A pesar de esto, el gol no llegó y hubo reparto de puntos.
Albacete Balompié: Cabrero, Kike, Mainz, Begoña, Tarantino (Peña, 75'), Kitoko, Alberto, Navas (Verza, 79'), Toché, Jiménez y Costa (Merino, 46').
Real Murcia: Elía, De Coz, Campos, Ochoa, Peña, Núñez (Montoro, 79'), Movilla, Bruno, Capdevila, De Lucas (Gallardo, 88') y Kike (Sikora, 82').
Árbitro: Gardeazábal Gómez. Expulsó a De Coz con roja directa y a Iker Begoña por doble amarilla. Amonestó al local Costa y al grana Peña.
Fuente:Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario