viernes, 15 de mayo de 2009

Hussein: "Hemos conseguido lo que nos habíamos planteado desde el principio, la permanencia"

El técnico del CB Murcia, Manolo Hussein, hizo ayer la valoración final de la temporada, que ha calificado como «correcta» porque «hemos conseguido lo que nos habíamos planteado desde el principio, la permanencia». Aunque también apuntó que el club necesita «más incondicionales y menos fanáticos del resultado».

El grancanario repasó el año convulso que ha vivido la entidad. «Ha sido una temporada llena de contratiempos y piedras en el camino. Cuando ganas en el último segundo, das por bueno todo lo que has pasado».

Sobre el apretado final en Zaragoza con el que se consiguió la permanencia, afirmó que «la agonía estuvo hasta el final y el alivio y la alegría que sientes por ello es todavía mayor por la tensión vivida y por la tranquilidad del deber cumplido».

El técnico destacó dos momentos duros por encima de todos. El primero fue cuando varios jugadores de la plantilla se negaron a entrenar a finales del año pasado porque se les debía dinero. «Eso produjo una escisión en el equipo que hizo bastante daño». Aunque al final los jugadores «recapacitaron» y se reincorporaron a los entrenamientos.

Pero, sin duda, el peor momento vivido por el grancanario fue la espantada de Chris Thomas a cinco días de jugárselo todo en Zaragoza. «Fue algo frustrante y muy decepcionante a nivel personal. También vivimos momentos delicados como consecuencia de resultados, pero eso forma parte del juego».

Sin embargo, Hussein valora positivamente la forma en la que el club reaccionó cuando Thomas dejó en la estacada al equipo. «En ese instante yo tomé la decisión de que ese jugador no iba a jugar más con mi equipo. Los compañeros también se sintieron decepcionados con él y dieron un paso al frente, algo que eso se notó mucho en el partido contra el CAI. De una calamidad supimos sacar una oportunidad para ganar».

Sobre las críticas que ha recibido en algunos momentos de la temporada, Hussein quiso dejar claro que desde el principio avisó de que iba a ser una temporada difícil. «Después de perder el patrocinio de Polaris World y que el presupuesto se redujese a la mitad, mi mensaje era que íbamos a sufrir hasta la última jornada y sería duro conseguir la permanencia. No sé quien creó otras ilusiones».

El técnico, que tiene un año más de contrato, se mostró satisfecho con su trabajo, y afirmó que «el concurso de Míster Simpatía no lo voy a ganar, pero a un profesional se le tiene que juzgar por su trabajo. Soy la persona que más se ha equivocado porque soy el que más decisiones ha tomado. Llevo aquí cuatro años y siempre se me ha marcado un objetivo que he cumplido. Si eso vale, bien y si no vale, será momento de sentarnos y cambiar de rumbo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario