El Real Murcia estará inmerso en el concurso de acreedores hasta 2015. Ese es el plazo que Jesús Samper se ha marcado en la propuesta anticipada de convenio para pagar a los acreedores del club grana. Durante este periodo de tiempo escapará del control de los administradores y recuperará la administración de la entidad, pero estará obligado a dar cuentas cada seis meses a la juez de Lo Mercantil y sujeto a lo que establezca la ley concursal. La titular del juzgado es la única que puede decretar la conclusión del concurso de acreedores por medio de un auto, siempre y cuando Samper le presente la justificación de que ha liquidado todas las deudas.
El dueño del Real Murcia llega mañana jueves a la ciudad con la agenda cargada de obligaciones. Tras visitar a una entidad financiera, ultimará los trámites para presentar la propuesta de convenio anticipado, posibilidad que le ofrece la ley concursal, no para salir de este procedimiento judicial, pero sí como posibilidad para escapar del control de los administradores.
Con este acuerdo Samper recuperará la gestión del club y no tendrá que pedir la autorización para cualquier gestión, pago o contrato. Además, pasa a controlar el convenio y sus condiciones para realizar los pagos.
Mientras que con el convenio ordinario los acreedores, de acuerdo con la juez y los administradores, llegan a un acuerdo sin necesitar la aprobación de Samper, con el convenio anticipado es el dueño del club el que impone las reglas y los acreedores sólo pueden adherirse o no, pero no tienen la posibilidad de modificarlo.
Fuente: La verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario