jueves, 12 de marzo de 2015

El repóker de Ocampo

Desde que se inició la temporada, el UCAM Murcia ´cojeaba´ en el juego interior. Le faltaba una pieza para tener una rotación más equilibrada. Sin embargo, ni el club ni Diego Ocampo habían querido nunca traer a otro jugador para evitar la progresión de Víctor Arteaga, que no ha sido tal y como se esperaba. Ahora, cuando restan casi tres meses completos de competición y con la recuperación total de José Ángel Antelo –«estoy para jugar entre 0 y 40 minutos, lo que decida el entrenador. Me siento un poco como un torero al saltar al ruedo, pero sin miedo, pues siempre he tirado hacia delante ante la adversidad», decía ayer el capitán–, el preparador orensano ya tiene el repóker de pívots, una situación ideal cuando llegan los problemas de lesiones o de faltas personales durante los partidos.

Ocampo tiene su repóker justo antes de afrontar el momento más duro del calendario. Después de visitar el sábado al Obradoiro (20.00 horas, Popular Televisión), tendrá que medirse de forma consecutiva a Real Madrid, Unicaja y Barcelona. Augusto César Lima, después de unas jornadas antes de la Copa del Rey marcadas por unos problemas físicos, está ofreciendo de nuevo el nivel del inicio del campeonato; Nemanja Radovic ha dado el paso adelante que se requería de él cuando Antelo se lesionó y se ha convertido en un jugador vital, además de ser el que más puntos produce de la plantilla con necesidad de jugar menos minutos; Gerald Lee, el último en llegar, está adaptándose progresivamente a la competición y a sus nuevos compañeros; José Ángel Antelo ya está en disposición de volver a ser ese jugador determinante en defensa y una amenaza tanto bajo los aros como desde el exterior; y el quinto en la rotación, Víctor Arteaga, tendrá ahora que luchar más en los entrenamientos para ganarse los minutos en la pista.

Por tanto, los experimentos con Sadiel Rojas jugando de ´4´ durante muchos minutos, se van a convertir a partir de ahora en un recurso táctico, no en una necesidad. «No miramos la clasificación más allá del siguiente partido. Lo que importa es no estar abajo», decía ayer Antelo, pero está claro que al crecer los recursos a disposición del técnico, el UCAM puede volver a ambicionar cotas más alta que una simple salvación.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario