martes, 10 de marzo de 2015

El 'baile del serrucho' levanta ampollas

La expedición del Bilbao Basket abandonó Murcia el pasado domingo muy escocida. El UCAM superó en la pista al equipo bilbaíno desde el minuto uno. Logró un holgado y merecido triunfo que descompuso a Sito Alonso, técnico de los vascos, quien se quejó de que los seguidores que se sientan en el Palacio de los Deportes tras el banquillo visitante [peña Sufridores] insultaron a los vizcaínos llamándoles «asesinos» y «matones».

Los integrantes del Bilbao dicen que trataron de hacer oídos sordos y que no se revolvieron o contestaron. No quieren que tras los sucesos vividos en el Bilbao Arena en el derbi con el Baskonia, partido que acabó con una pelea entre jugadores de los dos equipos, comiencen ahora a ser objeto de una «persecución ambiental».

Los momentos desagradables, según los jugadores de Alonso, no concluyeron sobre la pista del Palacio. Acusaron a Lima de tener una actitud «irrespetuosa y de menosprecio». A su entender, el pívot del UCAM les hizo varios cortes de mangas, al tiempo que les decía «a mamarla».

En el club murciano de la Liga Endesa no han sentado nada bien estas acusaciones. «Nuestra afición, en ningún momento coreó cánticos que incitasen a la violencia. Lo más fuerte que se escuchó fue 'Sito siéntate'. Además, durante buena parte del encuentro silbaron al entrenador del Bilbao Basket por sus continuas provocaciones». En el club 'universitario' dicen que las únicas amenazas las sufrieron sus jugadores. En concreto Neto, a quien Álex Mumbrú llegó a decir: «Como pases de nuevo por mi lado, te lesiono».

Respecto a los presuntos cortes de manga de Lima al final del partido y su expresión «a mamarla» en el túnel de vestuarios, el jugador se mostró ayer indignado. «El único gesto que hizo fue el del serrucho, baile de una canción que está de moda y que los jugadores ponen para celebrar las victorias», dijeron ayer en el club. Esta melodía estaba sonando en la megafonía del Palacio. Quienes acompañaron al brasileño hasta el vestuario niegan que hiciese ningún comentario provocador.

«Nadie llamó asesinos a los rivales»
La peña Sufridores del CB Murcia se ha sentido señalada por las acusaciones del entrenador del Bilbao Basket. Estos aficionados se sientan tras el banquillo visitante en el Palacio de los Deportes, sector desde el que, según Sito Alonso, se insultó a los jugadores vascos. Este grupo hizo público ayer un comunicado para «desmentir rotundamente que desde nuestra zona se escucharan cánticos como los que se nos están atribuyendo. Nadie llamó asesinos a los jugadores del Bilbao Basket. Existen cámaras de seguridad que, dada la ubicación que tenemos, están permanentemente enfocándonos. Los que nos acusan pueden ver las grabaciones».

Sus cánticos, según dicen, fueron: «Sito pita tú, Sito pita tú, Sito pita tú, lololo...» y «que bote, que bote, que bote Sito Alonso...». Eso sí, aclaran que no se hacen responsables «de lo que se pueda decir en otras zonas cercanas al banquillo rival».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario