Por este motivo Antonio Cañadas, el jugador que se ha ganado a pulso convertirse en uno de los jugadores más determinantes del equipo por sus goles y el peligro que es capaz de generar a balón parado, explicó ayer a este diario que será imposible verlo en el primero de los dos encuentros que va a disputar el Murcia dentro de diez días. «Yo soy el primero que tengo muy claro que es imposible que pueda jugar el primer partido de la fase de ascenso», dijo sin rodeos el jugador de Albudeite, quien por otra parte quiso ser optimista explicando que «estoy haciendo un gran esfuerzo por tratar de recortarle plazos a la recuperación y estar listo cuanto antes».
Cañadas, con ocho goles en su casillero y teniendo en cuenta el mérito añadido de que llegó en principio como de unos de los jugadores llamados a ser suplentes y que llegó a ganarse un puesto como titular, tiene más experiencia en esta categoría que muchos de sus compañeros y entiende que, aunque la opción de arriesgar siempre existe, «ahora tenemos que pensar muy bien todas las opciones posibles».
«Todos sabemos que ahora viene una fase de ascenso en la que nos la vamos a jugar en dos partidos. Mi intención es forzar todo lo que pueda pensando en el segundo partido, pero todos tenemos que tener muy claro que si perdemos en la primera eliminatoria, todavía nos quedarán otros cuatro partidos por disputar. Entonces lo de arriesgar lo veo bien, pero dentro de un orden claro está, puesto que tendremos que valorar muchas cosas dependiendo de cómo esté la eliminatoria», dijo el murciano con ciertas prisas, ya que ayer por la tarde le tocaba volver a pasar por las manos de los profesionales con el objetivo de seguir recortándole tiempo a su recuperación.
En cualquier caso, lo que Cañadas quiso dejar claro es que si los granas llegan al segundo partido sin prácticamente opciones de darle la vuelta a la eliminatoria, algo que no parece probable y que además ningún aficionado grana quiere imaginar, ya que todavía quedan dos partidos que se van a hacer muy largos. Resumiendo, que ni el propio Cañadas, ni los servicios médicos del club, ni Iñaki Alonso, el técnico del equipo, serían partidarios de poner en riesgo de forma innecesaria las piernas de un futbolista que ha desatascado al equipo en momentos claves de muchos partidos si, en el peor de los casos, el alirón hubiera que retrasarlo hasta disputar otras dos rondas de dos partidos cada una.
Le costó ganarse la confianza y entrar en el equipo titular. Cañadas se ha ganado un puesto y el cariño de la grada gracias a su gran trabajo en la media punta, donde se ha encargado de disipar las dudas generadas por otros compañeros. Pero en lo que más destaca el murciano es en las jugadas a balón parado, habiendo conseguido cuatro tantos de falta directa a lo largo de la temporada. Es el cuarto goleador del equipo murcianista por detrás de Chando, Kike y Pedro, aunque ha jugado menos minutos que ellos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario