sábado, 21 de junio de 2014

Mauro: «Mi prioridad es seguir vestido de grana»

La gran temporada de Mauro dos Santos en el centro de la zaga del Real Murcia no le ha servido, hasta el momento, para tener sobre la mesa una oferta de renovación. Ser el central titular y el sexto jugador grana que más minutos ha jugado esta temporada no ha sido suficiente para que alguien del club pregunte por su intención de continuar. De esta manera, y por segundo verano consecutivo, el club grana decide que el jugador abandone la disciplina hasta que se ponga en marcha el nuevo proyecto deportivo, que todavía está por decidir. Al quedar libre el 30 de junio ha despertado el interés de varios equipos, como el Rayo Vallecano y el Betis, de Julio Velázquez.

Sin saber qué será de su futuro profesional, hoy (sábado) emprende sus vacaciones con billete de ida pero no de vuelta. Regresa a Argentina para visitar a su familia con la conciencia tranquila por el rendimiento ofrecido pero con la incertidumbre de no saber dónde jugará en España la próxima temporada. No tardará más de quince días en regresar para encontrar equipo en el fútbol profesional español y saber cuándo empieza su pretemporada. Él tiene claro dónde desea jugar, pero no sólo depende de su voluntad.

- ¿Sabe qué va a suceder con su futuro?
- Todavía no sé nada. Me iré unos días a Argentina a desconectar y ver a mi familia. Volveré pronto a Murcia para estar con mi novia y solucionar las dudas sobre mi futuro.

- ¿Alguien del Real Murcia ha hablado con usted de su futuro?
- Nadie se ha puesto en contacto conmigo y tampoco con mi representante, no hay noticias.

- Entonces, dadas las circunstancias, ¿estará escuchando otras ofertas?
- Así es, si digo lo contrario, mentiría. Mi representante se encarga de eso y cuando llegue algo serio, me lo dirá, pero de momento solo le han llamado para saber mi situación y poco más, no se ha concretado nada.

- Hay informaciones que apuntan a que Julio Velázquez lo quiere llevar al Betis
- Es un club muy grande y una ciudad muy linda, que debe estar en Primera División, pero lo cierto ahora es que ahora quiero ir a mi país, desconectar y esperar para decidir mi futuro.

- Puso en Twitter unas declaraciones tras el último partido del 'playoff' que dejaban entrever que no iba a seguir en el Real Murcia
- Luego lo aclaré porque la gente empezó a escribir sobre mi salida. Lo que quería decir es que es muy lindo haber devuelto la ilusión a la gente, que se sumó para apoyar al Murcia de nuevo, porque es un club grande y no se merece estar en Segunda. Nosotros pudimos aportar nuestro granito de arena y dar ese pasito para que se animasen un poco más y cuando fueron al estadio a animar, el equipo lo sintió mucho.

- Tanto la prensa como la afición coincide en que se ha visto al mejor Mauro dos Santos esta temporada desde que fichó por el Real Murcia
- Todos ustedes son los que opinan sobre eso. Yo me he sentido muy bien en el campo y después de cada partido, viendo el encuentro, he hecho autocrítica de lo que hice bien y mal. Creo que hice una temporada positiva y que he mejorado errores que tenía. Pero aún me queda mucho que aprender.

- ¿Es un error que un equipo como este, con el año tan bueno que ha hecho, no tenga continuidad?
- Sí, es una lástima por el grupo y la campaña que hicimos. Es una pena que haya muchos jugadores que no sepamos todavía nada de nuestro futuro. Uno tiene la tristeza por dentro de que con el buen equipo que había, nos tengamos que separar porque la mayoría terminamos contrato y no sabemos nada de nuestro futuro.

- ¿Cómo fue la despedida de Julio Velázquez?
- Fue muy emocionante. La mayoría de la plantilla lloró, muy pocos pudieron contener las lágrimas. Habló el entrenador, el 'Chuti' Molina y el capitán Óscar Sánchez y fue duro escucharlos, mirarnos a la cara y decirnos que muchos no nos íbamos a ver más.

- ¿Ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido?
- Sí, es un entrenador motivador, que es muy constante con cada uno, tanto con los que jugaban como con los que no. Se acercaba mucho en lo profesional como en lo personal. Sacó mucho rendimiento a todos porque consiguió que no hubiese un equipo titular claro. Éramos 20 y jugábamos todos, unos más y otros menos, nunca se notó la ausencia de nadie. De hecho el que salía en lugar de otro, mejoraba aún más al equipo.

- Le pongo un supuesto: Tiene una oferta del Betis, con Julio Velázquez de entrenador, y otra igual del Real Murcia, con lo que ya conoce del club y la cercanía de su novia. ¿Qué escoge?
- Depende. Al Real Murcia le tengo mucho cariño porque me abrió las puertas y confió en mí y estoy muy agradecido. Si se arregla todo, me gustaría jugar otro año más en Murcia porque la siento como mi casa, tengo aquí a mi novia y la ciudad me encanta. Ojalá ya me hubiesen llamado del Murcia. Lo que sí tengo claro es que aunque no esté en el Murcia, mi corazón siempre tendrá un gran afecto por este club y siempre lo seguiré.

- Por lo que dice el Murcia es una prioridad para su futuro.
- Sí, mi prioridad es continuar aquí. Ya lo dije durante la temporada sin importarme cómo íbamos a terminar. Aquí me siento a gusto, pero toca esperar porque no me han llamado y no puedo asegurar con exactitud lo que 'va a pasar. Es obvio que yo siempre voy a estar en deuda con el Murcia porque no se me olvidará nunca que confiaron en mí, sobre todo el 'Chuti' y el presidente, y ha sido mi primer club en Europa desde que salí de Argentina. Siempre estaré ligado a este club por todo lo que me ha brindado en estos dos años.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario