domingo, 22 de abril de 2018

El Real Murcia conquista el Nuevo Vivero, 2-3

El Real Murcia se coronó con la victoria en el partido en el Nuevo Vivero de Badajoz, donde sólo el UD Melilla consiguió sumar tres puntos en esta temporada el 17 de septiembre. Dos goles del Badajoz, uno de ellos en los últimos segundos de juego, frente los tres goles de los granas, dos de Elady y otro de Carlos Martínez que le otorgaban el triunfo y tres puntos a un Real Murcia en un campo en el que ganar era muy difícil, pero no imposible.

La primera ocasión fue para el Real Murcia, que conocía la dificultad de sumar puntos en el campo pacense, la defensa rechazó esa primera oportunidad y la respuesta de los locales acabó en un disparo que rozaba el poste de la portería murcianista. Pero el Real Murcia no perdonó en su segundo intento. En el cuarto minuto de partido, Santi Jara centraba la pelota desde la derecha en un pase milimétrico por alto al que buscan rematar tanto Chrisantus como Elady, remató el primero y el segundo se encargó de empujar el balón y así inaugurar el marcador adelantando al Real Murcia por un tanto. Esta ventaja duraría solamente cinco minutos, ya que en una transición ofensiva del equipo extremeño, Forniés tocaba con la mano la pelota dentro del área pimentonera y el colegiado señaló el punto fatídico, desde donde Ruano conseguía superar a Biel Ribas, con un disparo al lado contrario del guardameta, y empatar un partido que cogía un ritmo frenético con dos goles en los primeros diez minutos. El buen juego de los dos equipos en el centro del campo creaba muchas oportunidades de ataque para los dos equipos pero sin un dominador claro. El Real Murcia lo intentaba ofensivamente, pero las ocasiones más claras serían para el Badajoz cuando lo intentaba Álex Rubio que pasaba atrás a Guzmán que disparaba con potencia pero una intervención magistral de Charlie mandaba el balón a córner. Tras el saque de esquina el equipo local tendría doble ocasión con el intento de Javi Rey y un segundo intento desde el vértice un remate de cabeza de Jesús pasa cerca del poste de la meta de los granas. También Chrisantus generó peligro a favor del equipo murcianista con un disparo de cañón, con toda su fuerza y que se marchó por poco para alivio de los albinegros. Esta sería la última ocasión de la primera mitad que llegaría al descanso con el empate a uno con esos dos goles en los primeros compases de encuentro.

Comenzaba el segundo tiempo con tanteo por parte de los dos equipos que jugaba por el centro del campo y se generaban pocas ocasiones de auténtico peligro. El Badajoz lo intentaba en campo del Real Murcia pero la buena defensa de los granas, que vestían de azul, evitaba que se generara una clara amenaza. En cambio, cuando los de Salmerón pasaban de tres cuarto de campo las ocasiones arriesgaban el empate con el desborde de Chrisantus. Cumplida la primera hora de juego, Molo se lesionaba al torcerse el tobillo derecho al caer en una acción aérea defensiva y Salmerón confiaba en incluir en el terreno de juego otro activo ofensivo, Carlos Martínez. Cuando el Real Murcia apretaba en el ataque al equipo local, Elady desde la frontal de la portería de Pawel, se preparaba para rematar un centro desde el lateral pero es derribado por un plantillazo de Jesús Muñoz en el pecho, el árbitro volvia a señalar el punto de penalti esta vez a favor del Real Murcia. Sería ‘El Bicho’ Elady quien se encargaría de lanzar desde los once metros y, con mucha templanza y sangre fría, raso por el lateral izquierdo de la portería anotó su segundo gol en el partido y volvía a adelantar a los murcianistas. El segundo gol daría la garra que necesitaba el Real Murcia para sentenciar el encuentro, lo intentaba Chrisantus sin suerte, pero la siguiente ocasión de los pies de Carlos Martínez, que entraba como revulsivo en el partido y se internaba en el área recibiendo un pase al hueco de Fran Carnicer y remataba el partido poniendo el balón en el fondo de las mallas de la portería del conjunto pacense. En el último suspiro de partido, el equipo local anotó el segundo gol gracias a Eloy Jimenez, tras una gran carrera y asistencia frente la portería pimentonera de Álex Rubio. El partido finalizó con un 2-3 en el marcador que le otorgaba tres puntos al Real Murcia en el campo donde el Badajoz no perdía un partido desde el pasado mes de septiembre.

C.D. Badajoz: Pawel, Chechu, Álex Herrera, Manu Torres, Jesús, Javi Rey, Guzmán, Rafa García (Javi Pérez, 75’), Juanma (Eloy Jiménez, 84’), Álex Rubio y Ruano.
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Juanra (David Sánchez, 69’), Forniés, Charlie, Molo (Carlos Martínez, 61’), Mateos, Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma y Elady (Fran Carnicer, 76’).
Goles: Elady 0-1, 4’; Ruano, 1-1, 11’; Elady, 1-2, 74’; Carlos Martínez 1-3, 82’ y Eloy Jiménez 2-3, 93’.
Árbitro: El colegiado andaluz Sáez Vital amonestó a los locales Manu Torres, Jesús Muñoz, Joaqui, Álex Herrera y el técnico Juan Marrero; por parte grana amonestó a David Mateos. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario