martes, 17 de abril de 2018

El calendario se suaviza antes de llegar a los play off con cuatro rivales que luchan por salvarse

Aunque las matemáticas todavían no permiten garantizar la presencia del Real Murcia en el play off de ascenso, la realidad es que la última victoria ante el Extremadura hace que tenga que ocurrir casi una desgracia para que la plantilla que dirige José María Salmerón no dispute la liguilla de ascenso a Segunda División. Las victoria ante dos candidatos como Cartagena y los extremeños han aumentado las opciones de un Murcia que atraviesa por un momento dulce.

Y después de verse las caras con dos rivales que sueñan con estar también en el fútbol profesional la siguiente campaña, ahora el Murcia tiene cuatro partidos antes de acabar la fase regular que coinciden en que tiene que medir sus fuerzas con cuatro conjuntos que están luchando por salvarse en unos casos y por asegurar la permanencia cuanto antes en otros.

Así las cosas, el Murcia tiene el domingo fuera de Nueva Condomina que visitar a un Badajoz que con 42 puntos en su casillero todavía no puede respirar tranquilo, por lo que desde luego no afrontará el choque con ninguna tranquilidad, a pesar de que los granas son claramente favoritos ante los cuatro rivales que le quedan. Tras visitar el Nuevo Vivero, tiene que pisar el césped de Nueva Condomina el filial del Real Betis, el penúltimo clasificado y un equipo que lo tiene muy complicado para salir de los puestos de descenso a Tercera División, aunque en la primera vuelta le sacó un empate sin goles al Murcia.

El domingo 6 de mayo está previsto, en la penúltima jornada, visitar al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Los lorquinistas son el farolillo rojo de la clasificación, pero ya fueron capaces de sacar un empate sin goles en la ida en Nueva Condomina. Sus opciones de salvarse se han reducido drásticamente con los tropiezos de las últimas semanas, ya que la reacción tras la llegada de Mario Simón al banquillo ha terminado por desvanecerse.

Por último, los murcianistas cerrarán la fase regular recibiendo en el coliseo grana a la Balompédica Linenense, un contrincante que con 44 puntos actualmente en su casillero podría estar a una sola victoria de reservar plaza para el siguiente ejercicio en el Grupo IV de Segunda B. En cualquier caso, es muy complicado que cualquier equipo, tanto de la parte alta como la baja, gane los cuatro partidos que todavía quedan por disputarse.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario