sábado, 10 de febrero de 2018

El club descarta el fichaje de Othoniel Arce al no poder darle de alta en la Seguridad Social

El mexicano Othoniel Arce no será jugador del Real Murcia. Pese a que llevaba varios días entrenando con el equipo de José María Salmerón y que su fichaje interesaba a los responsables granas, el delantero ha tenido que hacer la maleta y buscar un nuevo destino. Todo porque la entidad murcianista no ha podido superar los problemas burocráticos que impiden que el futbolista sea dado de alta en la Seguridad Social.

Aunque el problema era sabido, ya publicó esta redacción a principios de enero que el Real Murcia, debido a las deudas con el INSS, no podría fichar a ningún jugador extracomunitario que no hubiese jugado en España anteriormente, Pedro Gómez Carmona dio el visto bueno a la llegada del atacante mexicano incluso antes del cierre del mercado. Era uno de los refuerzos elegidos por el club para una línea que no está dando el rendimiento esperado. Pero a las primeras de cambio el Real Murcia se encontró con los obstáculos ya anunciados.

La Ley de Extranjería impide hacer un contrato a un trabajador si la empresa, en este caso el club grana, tiene deudas pendientes con la Seguridad Social. A la espera de encontrar una solución que permitiese saltarse la normativa, Gómez Carmona explicaba que «el jugador está a prueba», añadiendo que su continuidad o no dependía de motivos deportivos.

Como Arce estaba en el paro y los granas tienen fichas libres no importaba el cierre del mercado, de ahí que en la última semana el jugador haya seguido entrenando a la espera de que el club le anunciase que se habían resuelto todos los problemas. Sin embargo, ayer se confirmaba que Othoniel Arce no vestirá la elástica grana. Tras este caso, los responsables del club ya saben que no podrán incorporar a jugadores extranjeros sin pasado en el fútbol español, ya que su contrato no sería autorizado en ningún caso por la Seguridad Social.

Descartado el delantero mexicano, el Real Murcia se queda con dos delanteros en plantilla: Pedro Martín y Chrisantus. El nigeriano, que llegaba la pasada semana y que ya logró su primer gol en el derbi ante el UCAM, no ha tenido ningún problema para ser contratado al haber jugado en años anteriores tanto en Las Palmas como en el Reus.

El Real Murcia dispone de dos fichas libres, una sénior y otra sub-23, por lo que los responsables técnicos siguen peinando el mercado en busca de algún futbolista que esté en el paro y que sea una buena alternativa para completar la plantilla entrenada por Salmerón.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario